Webinar “Biometría para la transformación digital del negocio”

0
14

La crisis actual que atraviesa Chile y el mundo producto de la pandemia por coronavirus que se experimenta desde el 11 de marzo, ha dejado consecuencias en distintos rubros del país y uno de ellos es el económico. Así lo refleja el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril, que registró una caída de 14,1% en 12 meses, según informó el Banco Central.
Este resultado está afectando principalmente a micro, pequeños y medianos empresarios, lo que implica la necesidad de estimular el mercado a través de la identificación de nuevas oportunidades comerciales por medio de herramientas tecnológicas y digitales. Es por eso que TOC Biometrics y su equipo de expertos realizarán un nuevo webinar denominado “Biometría para la transformación digital de tu negocio”, encuentro que estará enfocado en cómo la tecnología es un actor clave para enfrentar la crisis y reactivar el comercio y economía del país.
La charla virtual se realizará el próximo jueves 18 de junio a las 10:00 hrs. a través del canal de Youtube de la empresa nacional en el siguiente linkhttps://www.youtube.com/watch?v=gZRkAFG1iAo&feature=youtu.be. En la conferencia expondrá el director del Centro I+D de TOC Biometrics y Ph.D en biometría en Chile y Latinoamérica, Juan Tapia; el gerente de desarrollo, Diego de la Cruz; y el gerente de innovación, Tomás Castañeda. También estará presente el CRO CO Founder de Rocketpin, empresa chilena que desde 2015 se ha desarrollado en torno a la tecnología móvil y servicios on-demand, Raúl Reeves.
Dentro de las temáticas que se abordarán en el evento, se encuentran los atributos y tipos de biometría, su estatus en Chile y el mundo, las dificultades y oportunidades que presenta, su aplicabilidad en forma remota, la aclaración de sus principales paradigmas, cómo los negocios pueden fortalecer su oferta de productos y servicios a través de esta tecnología, experiencia de otras empresas que la utilizan, y su utilidad en el contexto de Covid-19.
“En Chile y el mundo estamos experimentando diversos tipos de impactos producto de la pandemia del virus del Covid-19. En ese contexto es que la comunicación remota ha sido clave para la continuidad operacional de diversas industrias y sectores productivos. Nuestro webinar Biometría para la transformación digital de tu negocio, será muy revelador porque explicaremos los alcances de la biometría y cómo esta solución tiene la capacidad para potenciar no sólo la difusión y acceso de productos y servicios. Esta tecnología implica una experiencia nueva y eficiente para clientes y consumidores que hoy tienen variadas necesidades, y que buscan satisfacerlas en forma remota”, aseguró Ricardo Navarro, CEO de TOC Biometrics.
Semana del biometría
El webinar “Biometría para la transformación digital de tu negocio” se enmarca en el contexto de la “Semana de la Biometría”, un espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje en torno a cómo esta tecnología está cambiando nuestra forma de relacionarnos con clientes y distintos tipos de públicos. Es así que durante la semana del 15 de junio se realizarán diversas acciones en las redes sociales de TOC Biometrics (en Linkedin e Instagram) que tienen por objetivo comprender qué es la biometría, aclarar sus alcances, entender su aplicabilidad a los negocios y también para que nos interioricemos en experiencias de personas y empresas en torno a este tipo de soluciones.

fuente:

Editor

En que invertir