TECNOLOGÍA SANITIZADORA DE COVID-19 USASA EN EL METRO DE NEW YORK YA ESTÁ DISPONIBLE EN CHILE

0
5

Tecnología sanitizadora de COVID-19 usada en el metro de New York ya está disponible en Chile

·         El uso en otros países de esta tecnología ha demostrado que la UVC, uno de los tres tipos de luz en el espectro ultravioleta, elimina el covid-19 y es más potente que otros métodos contra los virus y bacterias.

Aptas para desinfectar y sanitizar todo tipo de espacios como; oficinas, bodegas, salas de clase o de reuniones, medios de transportes y espacios habitacionales. Las lámparas desinfectantes LED Rayos UV-C + OZONO, comercializadas en Chile por Arquimed, tan solo necesitan enchufarse a la corriente (220V) para actuar y en 30 minutos deja libre de virus y bacterias espacios desde 60 a 100mts2.

Según explica el Product Manager del área Ciencia de Arquimed, Pablo Gamonal “Las lámparas emiten un tipo de radiación ultravioleta de rango C, que es la más potente que emite el sol, esto permite descomponer y romper la cadena de ADN de virus y bacterias, haciendo que éstos no logren su replicación y destruyendo los patógenos existentes e irradiados”.

La radiación ultravioleta ha sido ampliamente usada durante años en la industria sanitizadora y su efectividad ha sido comprobada en virus como el H1N1, influenza, SARS COVID1, MERS y actualmente se utiliza con resultados positivos para COVID19.

“Esta tecnología es muy efectiva ya que es una mezcla de rayos UVC (luz) y ozono (gas), de modo que la luz realiza es una desinfección completa desde cero, dejando los espacios libres de virus, bacterias y patógenos, y el gas lo distribuye de manera más amplia por todo el espacio para alcanzar todos los rincones de la habitación.” Explica el experto de Arquimed.

Debido  a su gran efectividad, actualmente se utiliza esta tecnología en algunas clínicas y hospitales del país, y es que su gran cobertura en poco tiempo de uso lo hacen mucho más práctico y económico que los desinfectantes químicos, por ejemplo.

Las lámparas tienen una vida útil de 50.000 mil horas uso, incluyen un mando a distancia y control de acercamiento, se recomienda usarlas entre dos y tres veces por semana. Y su valor comercial es de $298.000 para la que cubre 100mt2 y de $158.900 la de 60 mt2. Ambas más IVA.
 
Más información en: www.arquimed.cl 
La entrada TECNOLOGÍA SANITIZADORA DE COVID-19 USASA EN EL METRO DE NEW YORK YA ESTÁ DISPONIBLE EN CHILE se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir