VENTAJAS DE UN REFRIGERADOR CON FREEZER INFERIOR

0
6

VENTAJAS DE UN REFRIGERADOR CON FREEZER INFERIOR

Tradicionalmente el área de congelación de un refrigerador se encontraba siempre en su parte superior. Pero actualmente el consumidor chileno está prefiriendo otro tipo de refrigerador, tal como el Bottom Freezer o de freezer inferior, formato que ofrece múltiples ventajas, las cuales han impulsado su venta.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de refrigerador?
1.- En primer lugar, en este formato de refrigerador, la zona del refrigerador que es la que más se utiliza está a la vista y al alcance, entre la altura del pecho y de los ojos de una persona promedio. Y de esta forma, todos los alimentos y bebidas almacenados en el interior del refrigerador, también están siempre más a la mano. Algunos investigadores incluso llegaron a decir que esto fomenta la alimentación más sana, porque lo primero que se ve cuando se abre el refrigerador, es el cajón de almacenamiento de frutas y verduras. Y también lo hace apto para personas de tercera edad, que no tendrán que agacharse para llegar a todas las áreas al interior del refrigerador.
2.- El freezer de estos modelos es proporcionalmente mayor en comparación a los modelos tradicionales de freezer superior, por lo que es el indicado para familias que congelan mayor cantidad de alimentos.
3.- Además, el freezer de estos equipos posee varios cajones lo cual no sólo permite usar el espacio en forma más eficiente, sino que también permite organizar y conservar la comida en forma más ordenada. Esto también ahorra energía, ya que se evitará mantener la puerta abierta del congelador para buscar algún alimento, con esto se reducirá la pérdida de frío que el refrigerador luego debe recuperar gastando energía.
4.- Finalmente, gastan menos energía durante su uso, porque el aire frío naturalmente tiende estar abajo, mientras que el aire caliente sube. Por lo tanto, tener el freezer en la parte inferior produce menos movimiento de aire frío, menos pérdida de temperatura y por lo tanto más ahorro de energía.
Acorde con esta tendencia y dentro de su línea clásica de terminación Inox, la marca Libero, especialista en refrigeración, cuenta con tres modelos de Refrigerador Bottom Freezer: LRB-270IW, de 244 litros de capacidad y dispensador de agua; LRB-280NFI, con tecnología No Frost y con una capacidad de 252 litros, LRB-340NFIW con tecnología No Frost, capacidad de 315 litros y dispensador de agua. Todos los modelos poseen luz interior LED, cuentan eficiencia energética A+ y con respaldo de dos años de garantía.
Más información en: www.liberochile.cl 

fuente:

Editora

En que invertir