LENOVO JUNTO A ONG INNOVACIEN ABREN CUPOS GRATUITOS PARA PROGRAMA DE ACELERACIÓN DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

0
4

Lenovo junto a ONG Innovacien abren cupos gratuitos para programa de Aceleración Digital para emprendedores

30 serán los cupos que entregarán ambas organizaciones en el marco del programa Lenovo Digicamp.

Con capacitaciones en emprendimiento y tecnología, tanto para HTML5 y prototipos en arduino, Lenovo lanzará en Chile su primera versión de Digicamp, programa que junto a ONG Innovacien buscará entregar herramientas en marketing digital y generación de emprendimientos.
Las 30 emprendimientos beneficiados tendrán un proceso de mentorías liderado por Lenovo, y estarán destinadas a emprendedores que cuentan con ideas de negocios en etapas tempranas.
“La experiencia de países desarrollados nos indica que un factor fundamental en la construcción de ecosistemas de innovación y emprendimiento es el driver tecnológico. Los emprendimientos con mayor escalabilidad son, por lo general, los más exitosos. Esto pasa esencialmente por entregar a los emprendedores los conocimientos y herramientas necesarias para que el factor digital se encuentre en la génesis de su idea de negocio. Es por esta razón que estamos felices como Lenovo Chile de ser parte de esta iniciativa que ayudará a un grupo de emprendedores a llevar su idea de negocio al siguiente nivel”, señaló Sebastián Galeazza, Gerente General Lenovo Chile.
“Nuestro objetivo con el programa Lenovo Digicamp es que quienes participen del  proceso puedan adquirir competencias y herramientas aumenten sus perspectivas y alcances a través de un nuevo mindset tecnológico, aceleren su despegue o crecimiento y generen redes para que sus emprendimientos lleguen a un nuevo nivel, ya sea expandiéndose a nuevos mercados, llegar a nuevos públicos, obtener financiamiento, entre otros”, señaló David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien.
Las inscripciones están abiertas desde el viernes 4 de septiembre, y hasta el 20 del mismo mes, ingresando al sitio web https://digicamp.cl/.
Acerca de Lenovo Digicamp
Lenovo Digicamp se realizará por primera vez en Chile, formando parte del “Global Month Love On” que impulsa la Fundación de Lenovo a nivel mundial. Dicha iniciativa permitirá que en cada país se realicen distintos proyectos de voluntariado ligados a Educación STEM. La Fundación Lenovo une los esfuerzos de donaciones globales de Lenovo para promover los programas de educación STEM, aumentar el acceso a oportunidades para poblaciones diversas y capacitar a los empleados para mejorar las comunidades globales.
Acerca de ONG Innovacien
ONG Innovacien es una Organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento, buscando desarrollar desde la práctica los nuevos modelos de aprendizaje que permitirán a las personas convertirse en protagonistas de la sociedad global del conocimiento. Para impulsar el uso reflexivo y creativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), Innovacien realiza entrenamiento y acompañamiento a alumnos, profesores y trabajadores en la generación y desarrollo de proyectos innovadores.  A través de distintos programas e iniciativas Innovacien trabaja para reducir la brecha y segregación digital para democratizar las oportunidades en el marco de la sociedad de la información.

fuente:

Editora

En que invertir