BLOCKCHAIN, aplicaciones bancarias que beneficien directamente al cliente COMO PAGOS p2p CON CÓDIGO QR son las nuevas tendencias bancarías que se darán en Chile

0
4

La portabilidad financiera, la digitalización obligada de los bancos producto de la pandemia y el cambio de modelo de transacciones de comercio que se esta dando en Chile crearán grandes cambios y mejoras a nivel nacional.

Aseguran que para  lograr  estas mejoras  es fundamental que la banca adopte  arquitectura “Composable” en la cual se integra via API  con soluciones que sean nativas en Nube  mediante modelo SaaS la integración de las Fintech como enten financiero y una  postura de continua evolución que se centre en el cliente lograrán en gran medida de forma más veraz estos cambios.
Chile en uno de los países líderes de la región en penetración del comercio digital, con un 98,3 %, de acuerdo con el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago. Además, es el país con el mayor nivel de bancarización de Latinoamérica, ya sea en relación con su población total (74,3 %), o sobre la población internauta (90,5 %).
Bajo esta premisa, Edgardo Torres-Caballero, Director General, Mambu Latino América asegura que La portabilidad financiera traerá al país mejores servicios, donde el cliente es dueño de su información, y controlará mejor sus transacciones financieras. “Si bien esto genera desintermediación bancaria, por otro lado, fuerza a las entidades financieras crear  valor agregado y ciertamente aquellas que cuentan con grandes experiencias, con alta digitalización, y flexibilidad, se posicionaran como líderes” .
Uno de los grandes avances es la utilización de los  blockchain es una nueva realidad que promete cambiar para siempre el modo en el que  se gestiona la información en el mundo digital. Esta tecnología permite transferir datos y capitales de una manera completamente segura gracias a una codificación y encriptación sofisticada.
“El blockchain es una tecnología que permite crear redes de dispositivos sin la necesidad de un servidor central y localizado para conectarlos entre sí. Podría decirse que funciona como un libro de cuentas, donde se registran las operaciones de compra, venta o cualquier transacción. Para que se registren estos movimientos deben haber sido aprobados por el resto de los participantes de la red de ‘bloques’, es decir, los usuarios de esta tecnología. Y, una vez que la información es ingresada en ellos, ya no podrá borrarse, solo se podrán agregar nuevos registros “ Comenta Torres-Caballero.
Entre las tecnologías innovadoras para capturar mayor volumen del negocio de pagos, se encuentran las cuentas bancarias digitales, las cuales permiten fácil interacción desde el móvil para transaccionar, con lo cual aumentarán los pagos del consumidor de forma directa,” así como pagos P2P con código QR, todas estas iniciativas potencian rápido crecimiento de nuevos jugadores del  mercado como Neobancos y Fintechs, donde Chile ya tiene por encima de 150 como conglomerado” finaliza el Director General, Mambu Latino América
 

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir