Por un tránsito más seguro

0
4

Es común ver elementos como los lomos de toro en las calles de Santiago, pero pocas veces se aprecia la labor vital de seguridad que cumplen. Este es un gran elemento de resguardo contra accidentes.
La seguridad víal es una de las mayores preocupaciones de las autoridades municipales, por lo cual siempre deben estar realizando mejoras sustanciales en este ítem. A lo anterior se puede añadir que el parque automotriz es cada vez mayor.
Todo esto se conjuga para que año a año se agranden las cifras de accidentes de tránsito producto de conducir a alta velocidad e imprudencia tanto de conductores como peatones.
Por lo tanto, con la instalación de esta indumentaria, lo que se pretende es una disminución en los accidentes viales, por lo cual muchos de estos resaltos deben contar con medidas específicas. Según los expertos en seguridad víal, los resaltos cumplen con su objetivo, porque obligan a la reducción de la velocidad en cada cruce o intersección y para ello deben estar perfectamente señalizados.
Los lomos de toro son un gran aporte para el cuidado de automóviles (reduciendo el riesgo de la alta velocidad) y asimismo cuidar la vida los peatones. Estos accesorios viales son de gran utilidad para las municipalidades, que requieren de que sus calles estén bien equipadas.
Por otra parte los resaltos son vistos con buenos ojos por la comunidad puesto que su instalación es una acción que demuestra una mayor preocupación por parte de la autoridad del Municipio.
Son un producto muy valorado por quienes transitan a pie debido a que entregan la sensación de tranquilidad al momento de cruzar una calle que cuenta con uno de ellos.
Diferentes tipos
El lomo de toro de Saveline es fabricado con caucho natural y SBR, y con franjas amarillas, lo que permite al conductor divisarlo más fácilmente, y lograr la deceleración del vehículo, ideal para estacionamientos privados, en mall, supermercados, condominios, hoteles, entre otros lugares.
También se pueden encontrar medidas de 100x30x5 cm, 100x35x5cm y de 50x10x1,5, este último es un lomo de tamaño pequeño diseñado para ser usado como delimitador en la orilla de la pista o estacionamientos. También sirve en complejos residenciales y condominios para disminuir a velocidad de los vehículos. En zonas de pendientes, evita que los autos resbalen, sobre todo en pavimento mojado.
Si requiere de lomos de toro puede cotizar con Saveline. Para mayor información puedes visitar  https://www.saveline.cl/categoria-producto/seguridad-estacionamiento-y-vialidad/lomo-de-toro/

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir