Manuel Parraguez, Gerente de Easy Taxi: “El Estado debe regular los precios de las aplicaciones de transporte para evitar las tarifas dinámicas”

0
2

En el marco de la discusión por la esperada ley que regulará las aplicaciones de transporte, el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, declaró que el Estado debería establecer los precios mínimos y máximos por kilómetro recorrido. A juicio del ejecutivo, las tarifas dinámicas son abusivas, pero existen porque no hay una reglamentación que proteja a los pasajeros.
 
“No puede ser que existan aplicaciones que lleguen a Chile, aumenten la congestión vehicular lanzando a la calle a miles de autos, y más aún, cobren los precios que quieren, basados en la demanda. Yo me pregunto qué pensaría la gente si el kilo de pan se multiplicara por dos, cinco o diez, dependiendo la hora. Es inmoral aplicar tarifas dinámicas porque los costos no suben”, dijo Parraguez.
 
En ese sentido, el líder de Easy en Chile, hizo un llamado a los legisladores. Dijo que es importante que se regulen las tarifas al igual que en los taxis. “No estamos en contra de los autos particulares, pero sí de las dinámicas. Si no se regula ahora, que existe la oportunidad, se va a seguir dando espacio al abuso”, agregó.
 
Desde Easy Taxi precisaron que no utilizan tarifas dinámicas y que los precios de cada viaje son transparentes, porque la persona puede saber, antes de subirse al auto, cuál será el valor aproximado.
 
Finalmente, desde la aplicación insistieron en que es urgente que se promulgue la nueva ley. “Esta va ordenar el funcionamiento de las aplicaciones. También es importante eliminar el uso de efectivo de los autos particulares, pensando en la seguridad de los mismos conductores. Esta forma de pago debería quedar para uso exclusivo del taxi. En Easy, hemos hecho estudios con los conductores privados, que establecen que la seguridad es una de las principales preocupaciones del sector. En los países que ya se ha regulado el tema, se prohibió el uso del efectivo”, dijo Parraguez.

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir