DEBUTA PROGRAMA DE TV DIGITAL QUE INVITA A «RESETEARNOS» Y CAMBIAR LA ECONOMÍA DE CHILE

0
4

Debuta programa de TV digital que invita a “resetearnos” y cambiar la economía de Chile
 

Durante cinco capítulos, distintos representantes de la sociedad debatirán sobre ideas para elaborar un nuevo modelo de desarrollo económico y laboral, más justo, equilibrado y donde todas las personas podamos participar.

 
La pandemia impuso un verbo que todos hemos tenido que aprender a conjugar: replantear. Después de este difícil 2020, no hay actividad humana que no haya debido ser replanteada de alguna forma. Desde el concepto de libertad, hasta la forma cómo nos relacionamos con otros, por mencionar solo dos. Reset, el nuevo programa de Fundación Basepública, apunta a que los distintos estamentos que componen nuestra sociedad se sienten a conversar para debatir la mejor forma de “resetearnos” y construir en conjunto un mejor modelo de desarrollo para Chile.
 
El espacio debutó el viernes 4 de diciembre, a través de la web y redes sociales de Basepública, y será conducido por el periodista Andrés Vial. En cada capítulo, cinco personalidades de diversas áreas de la sociedad analizarán ideas concretas para solucionar un tema de interés público, desde una mirada innovadora y que cambie los paradigmas vigentes sobre el tema.
 
Esta primera temporada de Reset contará con cinco capítulos, y en el primero, llamado, “Cómo reinventamos Chile”, los invitados serán Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile; Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia; Mónica Retamal, emprendedora social y directora de Fundación Kodea; Rosario Navarro, consejera de Sofofa y vicepresidenta de Sonda; y Arturo Guerrero, emprendedor y vocero de La Vega Central.
 
“Identificamos una necesidad de repensar el desarrollo económico, incorporando valores como la colaboración, la regeneración, la empatía, la innovación y la dignidad. Creemos que hay un interés por compartir ideas y escuchar soluciones para aprovechar este desafío de reinicio que trajo la pandemia, a través de un nuevo modelo de desarrollo donde todos y todas se sientan parte y gocen de sus beneficios”, dice Nicolás Cruz, director ejecutivo de Fundación Basepública.
 
“En la primera parte del programa, mostraremos un video animado en el cual se expone el tema a tratar, a modo de diagnóstico. Luego, damos paso a la conversación entre los invitados y en la segunda parte, entramos en la sección “La Quijotada”, en la que cada invitado presenta una solución que permita avanzar hacia una nueva manera de pensar la economía. La idea es que surjan nuevas ideas que puedan ser aplicadas en la realidad y que motiven a otros a resetearse y cambiar las cosas”, cuenta el periodista Andrés Vial.
 
La producción se lleva a cabo en conjunto con 14 instituciones que integran las alianzas editoriales de Basepública. Dentro de la alianza “Nueva Economía”, participan Banca Ética-Doble Impacto, Sistema B, Fondo Esperanza, Comercio Justo, Asech, Colab UC y Mall Plaza, mientras que en la alianza “Trabajo Digno”, colaboran la Fundación Cristo Vive, Fundación Mujer Levántate, Fundación ConTrabajo, Fundación Emplea Hogar de Cristo, Fundación Iguales, Kodea y Mutual de Seguridad.
 
Para más información, ingresa a www.basepublica.cl

fuente:

Editora

En que invertir