MEDIANTE CABILDO PARTIDO ECOLOGISTA DEFINIRÁ CANDIDATOS CONSTITUYENTES PARA LA REGIÓN DEL BIOBIO

0
60

Este domingo se definirán a los nombres definitivos en la lista de hombres que buscan un cupo como miembros de la Convención Constitucional

Abogados, académicos, científicos, docentes, médicos, ingenieros y estudiantes, entre otros, figuran en la lista de precandidatos para los distritos 20 y 21 de la región del Biobío, que buscan ser electos en abril de 2021 para redactar la Nueva Constitución.

Esta mañana fueron presentados por el PEV, tras un llamado que hicieran los ecologistas para que todas las personas independientes que son reconocidas en sus áreas y comunidades, y que quisieran ser Constituyentes, inscribieran su candidatura sin la necesidad de reunir firmas y teniendo el apoyo del partido.

Puntualmente en el distrito 20, la inscripción superó las expectativas, lo que llevó al partido a organizar un cabildo online para definir mediante voto de ciudadanos independientes, a los tres candidatos hombres que conformarán la lista definitiva de ecologistas, donde los cuatro cupos de mujeres ya están listos.

“Hacemos un llamado a todas las personas independientes a que participen de esta votación, a que conozcan nuestra propuesta, pueden hacer preguntas y votar. Las otras listas, de la Concertación, Frente Amplio o PC, son coaliciones que gustan de llegar a acuerdos con la derecha y no queremos que la Constitución la escriban personas que estén negociando con la derecha ni grupos empresariales. Necesitamos gente independiente, ecologistas, para que redacten la Constitución en conjunto con la ciudadanía y no en reuniones cerradas”, señaló el presidente del PEV, Félix González.

Son 15 los precandidatos hombres que participarán en el Cabildo para definir los 3 cupos. Uno de ellos es Álvaro San Martín, independiente de la comuna de San Pedro de la Paz: “primera vez que me enfrento a un desafío como éste, junto al PEV nos separamos de la vieja política, entramos como independientes, como ciudadanos que representan a los demás. Crecí viendo la desigualdad que ha provocado la actual Constitución, y en la nueva, entre otras cosas, queremos defender los recursos naturales, la plurinacionalidad y reconocimiento de los pueblos, y avanzar hacia una economía sustentable”, indicó.

Carla Lara, egresada de derecho, comerciante, independiente, es una las mujeres que integran la lista: “Es fundamental proteger los derechos de la naturaleza, deberían ser considerados como derechos de primera generación, dejar atrás el rol subsidiario del Estado, y mejorar el sistema educativo de nuestro país”.La entrada MEDIANTE CABILDO PARTIDO ECOLOGISTA DEFINIRÁ CANDIDATOS CONSTITUYENTES PARA LA REGIÓN DEL BIOBIO se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Pauta Informativa

Pauta Diaria