FERRARI ROMA ELEGIDO COMO EL AUTO CON MEJOR DISEÑO 2021

0
5

El Ferrari Roma, modelo recientemente lanzado en el país, fue elegido por la prensa especializada del motor en Chile como el auto con Mejor Diseño 2021, en el evento de premiación de la industria automotriz “Los Mejores”, organizado por MT La Tercera.
Este reconocimiento local, se suma al prestigioso Car Design Award 2020, conocido como el “Óscar” automotriz, que premia los mejores diseños de autos y los equipos que los desarrollan y que fue entregado recientemente en Italia al cupé más nuevo de Ferrari.
En la XIV edición de “Los Mejores”, el jurado, compuesto por 18 periodistas del mundo motor nacional, votó por el modelo de Ferrari como el mejor dentro de la categoría y con un desafío en particular. Los integrantes del comité debieron conocer los atributos de diseño del Roma de manera virtual, pues el modelo arribó a Chile después del período de evaluación.
“Estamos muy honrados y doblemente agradecidos por este reconocimiento que entregan los periodistas automotrices y que año a año destacan a los mejores de la industria. Sin duda, un premio que toca el ADN de Ferrari, una marca admirada mundialmente por su excelencia en diseño, innovación y performance”, señaló Matías Cáceres, Gerente General de Ferrari Chile.
El principal elemento diferenciador del Ferrari Roma radica en su diseño retro, pero en línea con la tradición Grand Turing de los Ferrari con motor delantero. El modelo es la representación contemporánea de la vida placentera y descomplicada de los años 50 y 60 de la capital italiana y toma como inspiración el concepto de la Nuova Dolce Vita.
Destacan sus luces LED rasgadas y una protagónica parrilla frontal que hacen rememorar la época dorada italiana y entrega referencias a autos históricos de Maranello como el 250 GT Berlinetta y el 250 GTL.
El Ferrari Roma fue diseñado por el Centro de Estilo Ferrari y sus características dan como resultado un automóvil distintivo, perfecto para quienes buscan un vehículo con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas.
Pero Roma no solo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría, gracias a su motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, que alcanza 620 cv a 7.500 rpm y le bastan sólo 3,4 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.
Tiene una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico que ofrece un cuadro de instrumentos de 16″ totalmente digital que se complementa con una pantalla central vertical de 8.4″ y otra pantalla para el copiloto, desde la que se controla el climatizador y el sistema de infoentretenimiento.
 
https://santiago.ferraridealers.com/es_es/
FB: @ferrarichile
IG: @ferrari_chile

fuente:

Equipo de Prensa

Amotor