Pesaje de camiones para mantener el cuidado de la máquina

0
6

Mantener los camiones en buen estado no fácil, pero es un requisito fundamental para mantener un traslado fluido de los productos, ahorrando tiempo y dinero debido a que se evitan fallas inesperadas y no se pierden horas de trabajo hombre.
Estando en línea con esto se pueden mantener no solamente los camiones en buen estado sino que los caminos y carreteras por donde se transporta el material, lo que de lo contrario puede ser un verdadero dolor de cabeza para las empresas.
El pesaje de camiones es una verdadera solución para los productores de materias primas o alimentos tanto en zonas urbanas como retiradas. Y es que el tránsito de vehículos pesados es todo un tema en algunos lugares de Chile, por lo cual se requiere de tomar medidas que contribuyan a controlar este problema. Todo esto es un elemento de ayuda a empresas y municipios que son los principales actores en esta materia.
Existen diversas alternativas para el pesaje de camiones y una de ellas es el pesaje dinámico, el cual se refiere a la acción de estimar el peso bruto de un determinado vehículo y la porción del peso que es soportado por cada rueda o ejes cuando se mueve a distintas velocidades sobre la carretera, lo cual se puede hacer gracias al análisis de las fuerzas que se presentan a través de las llantas y su contacto con el pavimento. Para realizar el pesaje es necesario que el vehículo pase por encima de un dispositivo colocado en su trayectoria.
Con el transcurso del tiempo, cabe destacar que los diferentes dispositivos como balanzas y básculas para el pesaje de camiones han ido evolucionando, convirtiéndose en verdaderas soluciones para estas necesidades de pesaje y por ende, medición de peso, tanto estático como dinámico.
Es tal la importan del surgimiento de estas nuevas tecnologías de pesaje que el desarrollo de los sistemas de pesaje dinámico permitió realizar estudios sobre la respuesta en puentes ocasionada por el peso de vehículos en movimiento.
Por lo general todas las balanzas romanas para camiones están instaladas al aire libre y muchas de ellas deben soportar altas temperaturas y soportar condiciones climáticas difíciles.
Nuestro soporte técnico en todo Chile le brinda la confianza y tranquilidad de contar con un producto (básculas y balanzas) de alta calidad y duración en el tiempo. Para mayor información puedes visitar http://www.pesamatic.cl/
 

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir