ES HORA DE DIGITALIZAR A LAS MYPES

0
3

Es hora de digitalizar a las MYPES
El estallido social y el covid-19 dejaron a muchas medianas y pequeñas empresas al borde de la quiebra. Es quizá la crisis más fuerte que hayan vivido los emprendedores locales y que, como organización que trabaja en el ámbito del emprendimiento, nos obliga a reflexionar sobre varios asuntos. El primero, cómo las nuevas tecnologías pasaron de ser una alternativa a un imperativo para sobrevivir en una economía condicionada por cuarentenas y el distanciamiento social. Hoy, ningún emprendimiento, del tamaño que sea, puede plantearse salir adelante sin dominar las herramientas tecnológicas básicas que le permitan vender por internet.
Corfo y otras iniciativas, públicas y privadas, han aportado lo suyo. Pero todavía falta. Como MeetLatam nos propusimos entregar distintas instancias –talleres y conferencias, entre otros– para que las MYPES puedan acceder a ese conocimiento y así adecuarse a las nuevas exigencias globales. El programa Juntos Empujamos el Carro, desarrollado en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, va en ese camino. Este programa consta de una serie de talleres sobre distintos temas relevantes para las MYPES, con un fuerte énfasis en la digitalización de los negocios y donde la mirada en la innovación está siempre presente. Sin innovación, en pleno siglo XXI, es imposible avanzar y crecer. Nuestra meta es que pronto podamos llevar esta experiencia a todas las regiones de Chile.
Las MYPES son la base de la economía y pilar fundamental en la generación de empleos. Si queremos que se reactiven y puedan insertarse con éxito en otros mercados, es necesario abrirles más puertas y ayudarlas a adquirir las herramientas y conocimientos fundamentales para cualquier negocio en la era de la información.
Felipe González Argomedo
CEO MeetLatam

fuente:

Editora

En que invertir