GRUPO FLEX® ESPAÑA ADQUIERE PROPIEDAD DE LA COMPAÑÍA CHILENA DRIMKIP

0
7

GRUPO FLEX® ESPAÑA ADQUIERE PROPIEDAD DE LA COMPAÑÍA CHILENA DRIMKIP

Esta adquisición, que comprende la compra del 51% de BYL SPA – sociedad que comercializa online la marca Drimkip – confirma la apuesta del Grupo Flex por el mercado chileno y latinoamericano, demostrando la voluntad del grupo de continuar su crecimiento en la región.

Grupo Flex (Madrid, España) adquirió el 51% de BYL SPA (Santiago, Chile), sociedad que comercializa online la marca Drimkip.
ByL es una sociedad joven fundada en 2016 y liderada por Felipe Barceló, la que está centrada en la comercialización online de equipos de descanso en el mercado chileno, tanto a través de su web, como de las páginas e-Commerce de los principales retailers del país. En este sentido, cabe destacar que, en muy poco tiempo, Drimkip se ha convertido en un actor relevante de la industria, llegando a facturar el año 2020 sobre los 6.000 millones de pesos.

Esta operación confirma la apuesta del Grupo Flex por el mercado chileno y latinoamericano en general, y demuestra la voluntad de aproximarse al consumidor en esta nueva realidad postcovid.
Cabe precisar que Felipe Barceló continuará liderando el proyecto de Drimkip en esta nueva etapa que se gestionará de manera independiente a Flex de Chile, manteniendo ambas marcas su estrategia, objetivos y equipos, de manera que en el mercado chileno existirán ahora dos compañías del grupo Flex, con posicionamiento diferente y estrategias comerciales complementarias, con el objetivo de lograr sinergias favorables para el crecimiento de ambas compañías.
Según detalla, Rafael Gonzalez, consejero delegado de Grupo Flex “sabemos que el 2020 fue un año difícil para todos, sin embargo, como Grupo confiamos ampliamente en el potencial de Chile y nuestra apuesta se concreta en este negocio, que nos permitirá expandir nuestra oferta y llegar a más hogares chilenos, con la más innovadora propuesta de valor y productos de la más alta calidad”.

“El Grupo Flex, en general, hace el negocio a través de retailers, y con esta inversión, la primera en un Pure Player de internet, se incorpora a la tendencia mundial de los negocios D2C”, resalta Gonzalez, agregando que el trabajo conjunto va a acelerar el crecimiento de las dos marcas. “Drimkip, va a seguir siendo una marca joven, fresca, dirigida a los consumidores más jóvenes, de manera directa, mientras que Flex mantendrá su comercialización a través de retailers, con un posicionamiento europeo dirigido a un público más adulto. Nuestra vocación sigue siendo ser líderes regionales y Drimkip nos va a ayudar a acelerar la implantación regional”.
En tanto, Felipe Barceló, comenta que para Drimkip es un orgullo poder ser parte de uno de los líderes de la industria mundial del descanso, agregando que esta operación nos permitirá ingresar a un mercado que crece día a día y donde existe un potencial enorme para poder seguir innovando y entregando tecnología de punta asociada al buen dormir”.
Sobre Flex
El Grupo Flex es uno de los líderes mundiales de la industria del descanso con sede en Madrid, España.  Está presente, con inversión directa, en 8 países (España, Portugal, Reino Unido, USA, Canadá, Brasil, Chile y Cuba), donde opera 12 compañías, con 11 plantas productivas y 75 puntos de venta propios. Comercializa sus productos globalmente en más de 40 países en los cinco continentes. El Grupo Flex posee una posición de liderazgo en el mercado del lujo, en Europa y Norteamérica, además de una oferta transversal de productos, produciendo más de 880.000 colchones al año, con unos ingresos anuales de aproximadamente USD 400 millones.
En Latinoamérica, tiene presencia regional con operaciones en Chile, Brasil y Cuba. Flex Chile, localizada en Santiago, opera desde el año 2004, y es una de las principales compañías del sector, comercializando innovadores productos en los mejores retailers del mercado.
Más información en: www.flex.cl 

fuente:

Editora

En que invertir