LENOVO FIRMA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL EQUIPO DUCATI MOTOGP

0
53

LENOVO FIRMA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL EQUIPO DUCATI MOTOGP

La asociación de varios años convierte a Lenovo en el socio principal del equipo Ducati MotoGP con una mayor visibilidad para la marca.
Se crea el nuevo nombre «Ducati Lenovo Team» como parte de la asociación.
La asociación tecnológica continuará aumentando la ventaja tecnológica del equipo en la pista y permitirá una colaboración remota aún más inteligente centrada en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad.

Lenovo y Ducati acaban de anunciar a Lenovo como socio principal del equipo Ducati MotoGP y presentan el nuevo nombre “Ducati Lenovo Team”. El anuncio se basa en la asociación tecnológica clave de tres años de Lenovo con Ducati y considera que la nueva asociación de tres años da fe de la creciente importancia de la tecnología de hardware avanzada para impulsar el análisis de datos extensivo, así como la inteligencia artificial (IA) y las soluciones de software inteligente en el mundo de las carreras de motos. Como socio tecnológico oficial desde 2018, Lenovo ha permitido a los ingenieros y diseñadores de Ducati la rápida adopción de algoritmos y tecnología de motos de carrera tanto para motos de carrera como de carretera.
“Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10 por ciento anual hasta 2025, impulsado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más impulsado por los datos de las carreras de motos. Es por eso que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por elevar su asociación a su nivel más alto”, dijo Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo. «A través de la misión de Lenovo de permitir una transformación inteligente, esperamos llevar nuestra integración de tecnología a nuevas alturas y empoderar al equipo de carreras de Ducati para extender la importancia de MotoGP en los próximos años».
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dijo: “Siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo. Empezamos fuertes después de ganar el título mundial de constructores el año pasado, a pesar de las complejidades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos vivido. En 2021 hay muchas novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ahora son los jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial después de adquirir experiencia con el Pramac Racing Team. Este año Lenovo, que ya nos acompaña desde 2018, se convierte en el nuevo Title Partner del Ducati Lenovo Team. Junto con los pilotos de nuestro equipo de fábrica, también tenemos a los pilotos de MotoGP de Ducati Johann Zarco y tres de los mejores talentos procedentes de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin. Serán una presencia muy joven y orientada al futuro en el campeonato. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 el 28 de marzo en Qatar y como siempre #ForzaDucati”.

La marca Ducati es conocida en todo el mundo como la expresión más pura de tecnología, diseño y pasión por los deportes de motor, y esta asociación brinda a Lenovo una visibilidad significativa a nivel internacional. La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento. El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.
En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a permitir espacios de trabajo de rendimiento y colaboración remota aún más inteligentes centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas están desarrollando planes de investigación y desarrollo para implementar una infraestructura de escritorio virtual que proporcione niveles consistentemente de alto rendimiento para la mayoría de los ingenieros de Ducati que trabajan de forma remota. Además, Lenovo y Ducati están explorando tecnologías de realidad aumentada y virtual (AR / VR) para mecánicos de motocicletas en el futuro.
Como principal socio tecnológico de Ducati desde 2018, las galardonadas PC, tabletas y servidores de alto rendimiento de Lenovo han introducido una serie de ventajas tecnológicas competitivas para los corredores, motocicletas y motores de alto rendimiento de Ducati. Los análisis y las simulaciones ahora se ejecutan en MotoGP utilizando el servidor de borde ThinkSystem P1 resistentes y ultradelgadas para extraer y analizar datos directamente de las motocicletas. Luego, los ingenieros usaron laptops ThinkPad en el garaje para simular posibles configuraciones de motocicletas, mejorando la eficiencia en un 25% y reduciendo el tiempo de toma de decisiones en un 35%.
Lenovo diseñó e implementó un clúster de computación de alto rendimiento (HPC) basado en servidores ThinkSystem SD530, SR630 y SR650. Este nuevo entorno HPC ayuda a reducir la huella total en 20:1 y permite a Ducati ejecutar cargas de trabajo de modelado dinámico fluido y aerodinámico a la velocidad de las carreras, lo que permite a los ingenieros desarrollar nuevas superbikes más rápido manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad.
Otros dispositivos Lenovo implementados por Ducati incluyen estaciones de trabajo móviles ThinkPad P53 para diseñar bicicletas de carretera y de carrera; la ThinkPad X1 Tablet de directores de área por su portabilidad; y una variedad de populares laptops premium Yoga para tomar notas en los informes de carreras con los ciclistas. En 2020, la asociación de Lenovo con Ducati también llevó al mercado dispositivos de marca compartida, como el Lenovo Ducati 5, un portátil crossover de edición limitada con elementos de diseño de Ducati Corse adaptados a los fanáticos más fervientes de Ducati.
Para obtener más información sobre las tecnologías de Lenovo, visite Lenovo ThinkPad, Lenovo Workstations, Lenovo Edge Computing, Lenovo Yoga, Lenovo Ducati 5.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 50.000 millones de dólares que integra la lista de Fortune Global 500, con 63.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo.  Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, la ingeniería y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para más información, visita https://www.lenovo.com, síguenos en  LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

fuente:

Editora

Amotor