¿LA TECNOLOGÍA PODRÁ DETENER EL CAMBIO CLIMÁTICO?

0
4

¿La tecnología podrá detener el Cambio Climático?
Según un nuevo informe de las Naciones Unidas, el Cambio Climático sigue causando estragos en la población a nivel mundial y las emisiones, que se redujeron sutilmente a causa del COVID-19, ya están regresando a los niveles previos a la pandemia.
Ha habido muchas organizaciones, públicas y privadas, que han llegado a acuerdos importantes, pero al parecer, la velocidad con que nuestro planeta está muriendo es más rápido que todas estas soluciones. Es por esto que hoy la ciencia y tecnología son las únicas que podrían parar el Cambio Climático, debido a que su velocidad es mucho más eficiente que poner de acuerdo a países y millones de personas para hacerlo. Debería haber un trabajo focalizado en encontrar las herramientas necesarias para desacelerar este daño que le estamos haciendo al planeta.
Muchos críticos dicen que no podemos esperar que la tecnología venga a salvarnos. Pero una forma efectiva de detener el Calentamiento Global, es capturando dióxido de carbono directamente del aire, tecnología que está en desarrollo y una de las compañías enfocada en este proyecto es la Suiza Climeworks. Su sistema, capta en base a filtros reteniendo el carbono, aunque, lamentablemente, hasta el momento es bastante poco lo que logra capturar, pero tan solo habiendo una ciencia que pueda hacer esto deja abierta la posibilidad de hacerlo mejor y en grande.
La Ministra del Medio Ambiente hace un tiempo expresó que “necesitamos convencer a la gente que el Cambio Climático es una realidad”. Yo creo que es una pérdida de tiempo y en vez de conversar a grandes masas de que el Cambio Climático existe, deberíamos enfocarnos en los que ya creen en él, para que hagan mejores esfuerzos y los especialistas en buscar mejores soluciones.
Últimamente, Elon Musk, ha puesto el ojo en el Cambio Climático, siendo más activo y polémico, como lo plasmó en un tweet donde expresó que los árboles son poco eficientes. Recordemos que son los que por miles de años nos han dado el oxígeno y capturan el CO2. Y no deja de tener razón. Si plantar árboles fuera la solución, tendríamos que plantar la superficie de Estados Unidos completa para minimizar algo el problema del CO2.
Para muchos las expectativas son demasiado altas, con respecto al uso de las tecnologías para poder frenar el Cambio Climático. La tecnología actúa como un parche momentáneo a esta tremenda emergencia y la única forma para detener esto es replantearnos cómo consumimos y producimos para hacer de la sostenibilidad un modelo de vida.
Sebastián Jaramillo Bossi.
CEO KUICK.

fuente:

Editora

En que invertir