Omnix, empresa chilena, logra estar dentro de los 6 finalistas del Programa Nave

0
4

En su quinta generación, este proyecto que busca dar apoyo y aceleración corporativa a compañías que provean innovación digital.
Desde el año 2016 Alestra, empresa dedicada a realizar y buscar avances tecnológicos, lleva a cabo procesos de innovación abierta a través de su programa NAVE.
En su quinta generación se llevó a cabo el proceso de selección en el que participaron más de 2.000 scaleups, es decir, compañías en etapa de escalamiento. Dentro de todos los participantes solo quedaron 6 seleccionados y en ellos Chile está presente con la empresa llamada Omnix, que funciona como un Orquestador Logístico que utiliza las capacidades de redes neuronales e Inteligencia Artificial (IA) para orquestar los imprevistos y optimizar la cadena operacional.
Esta compañía chilena funciona con un Software as a Service, único en el mundo, en el que la IA y Machine Learning trabajan juntas para automatizar las capacidades logísticas, operativas y procesos de las empresas. Esto logra un incremento del 20% en ventas y ahorro de hasta 40% en espacio de inventario.

Al ser uno de los 6 seleccionados, Omnix está listo para iniciar un proceso de aceleración comercial, mediante el cual, podrán cerrar inversiones, alianzas comerciales o lanzamientos de nuevos productos.
Pero eso no es todo, las empresas seleccionadas tendrán que pasar por un programa de 16 semanas de aceleración con miras a convertirse en aliados comerciales de la compañía tecnológica Alestra. Durante su estadía en el proyecto NAVE estas scaleups tendrán acceso a la infraestructura, servicios de TI (tecnología de la información), ayuda financiera para implementar un piloto, un programa de mentorías hecho a la medida y el acceso a la red comercial de Alestra con más de 18.000 clientes.
Desde su creación, el objetivo del programa NAVE ha sido impulsar scaleups B2B para que las organizaciones sean más productivas a través de la digitalización. Bajo esa línea, Alestra y NAVE han acelerado a más de 26 scaleups quienes ahora son socios de negocio de Alestra.

fuente:

Editora

En que invertir