Chile y su estrecho vínculo con el sector agrícola

0
180

La agricultura ha estado ligada desde siempre tanto al desarrollo económico como a la historia de Chile.
No obstante, en la actualidad el sector agrícola ha experimentado profundos cambios y ha sido influenciado por una serie de transformaciones de la más diversa índole: económicas, sociales, ambientales, comerciales, territoriales, entre otras que sin duda han impactado o impactarán la estructura y funcionamiento de esta área.
También han cambiado las distancias y la velocidad de las comunicaciones en todo el orbe, no solamente en Chile.
Lo anterior ha permitido que empresarios agrícolas como, Felipe Puentes Alvarado, se hayan atrevido dese un inicio a contribuir con su granito de arena para el crecimiento de este sector tan importante para la economía nacional.
La agricultura nacional, además es dueña de una gran demanda internacional por sus productos debido a la calidad de los procesos con las que son cosechados y posteriormente embalados para su despacho. Lo anterior no hace otra cosa que estar en sintonía con los altos índices de competitividad y exigencia de los mercados foráneos.
Felipe Puentes Alvarado comenta que “es un mercado que experimenta cada vez menos barreras de entrada para quienes desean ser un aporte al sector con su propio proyecto o instalarse con un negocio y/o que quieren ser un aporte y abrirse camino agrícola”.
Asimismo, hay que destacar que la agricultura también ha ido cambiando en su infraestructura, ya que esta mejor conectada si se considera que por lo general se desarrolla en zonas más rurales.
Nuevos proyectos
Como se dijo más arriba, la agricultura permite nuevos espacios para emprendedores y pequeñas y grandes empresas que quieren abrirse camino en un mercado agrícola cada vez más competitivo.
“Es un mercado que parece no tener techo debido a las oportunidades que han generado los tratados de libre comercio que Chile tiene con otros países y la riqueza propia de la producción nacional”, expresó Felipe Puentes.
A lo que Felipe Puentes agrega “el desarrollo e innovación científica también han sido un pilar para este sostenido crecimiento de la industria de los alimentos en nuestro país”.
Por último cabe destacar que cada vez hay más emprendedores que se suman con alguna innovación a este importante sector y motor de la economía nacional.
Sin duda que es un sector que presenta un potencial enorme y que promete una contribución aún mayor a la economía nacional.
 
 

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir