Herramientas digitales en pandemia

0
118

Es probable que una inmensa mayoría haya oído o asistido a una charla virtual de marketing digital para intentar tener un conocimiento de cómo poder seguir operando aún en confinamiento.
En este escenario se puede decir a ciencia cierta que existe un amplio universo de herramientas digitales que, bien utilizadas, pueden contribuir una enormidad al desarrollo de su empresa independientemente del mercado al que apunte.
Inmobiliarias, construcción, compañías industriales o del sector alimentario pueden hacer uso de este abanico de posibilidades digitales. Solo es cuestión de una configuración correcta para construir un verdadero ecosistema online.
Con una conexión a Internet se puede acceder a diferentes plataformas como redes sociales y páginas (siendo lo ideal que estén conectadas al tratarse de una empresa), con un tiempo rápido de respuesta, alejado del ya tradicional call center. Lo que manda es la inmediatez en responder las preguntas que pueda tener el cliente. Para ello también hay herramientas de las cuales se puede disponer en versiones gratuitas y pagadas, casi como en toda función de la que se pretenda echar mano en la web.
Po otra parte, una de las herramientas más potentes es el posicionamiento web, que es la técnica que permite subir de escalones en las páginas de Google web, y el cual puede ser aplicado sin importar el producto que se venda
Sin embargo, nada se vende solo y no es aconsejable la automatización de respuestas y otro tipo de servicios, puesto que es un trabajo dedicado a tiempo completo
Por otro lado, la rueda digital puede ser una de las mejores maneras de graficar como funciona un ecosistema web bien integrado y capaz de llegar a la anhelada conversión  Este engranaje funciona primero ingresando a Google para buscar una página donde comprar un X producto o contratar un x servicio, lo cual una vez que se halló se procede a verificar la veracidad del proveedor tanto en su web como en redes sociales, escoger lo que se quiere comprar y comenzar con este proceso.
Pero entremedio existen una serie de acciones que se realizaron para que el cliente pudiese hacer este procedimiento, siendo el posicionamiento web uno de ellos, los cuales ejecutado por una agencia seo o un profesional en seo optimización.
Si su requerimiento es por marketing digital para empresas puede asesorarse y cotizar con agencia seo MaadChile. Para mayo información puede visitar https://www.maadchile.cl/community-manager/

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir