Trabajo profesional de albañilería

0
234

El rubro de la construcción sin duda que es uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero también a la generación de un importante porcentaje empleo.
Desde siempre que la vivienda ha sido un bien esencial, el cual requiere de calidad máxima en cada una de sus etapas de construcción.
En Chile se construye bajo estrictos protocolos de trabajo a lo cual no escapa la albañilería, que tiene un gran valor arquitectónico. Por estos días las estructuras de albañilería se pueden clasificar en 4 grupos: albañilería simple, albañilería armada, albañilería confinada y construcción híbrida. “El que no haya una sola forma de construir es un factor que añade valor a cada proyecto”, señala Carlos Habibeh.
Se tiene que destacar que en el país la albañilería tiene un importante papel en la construcción de sobre todo viviendas, además su utilización se mantiene al al alza en los últimos años.
Esta es una disciplina que no tiene techo, puesto que permite erigir proyectos de mediana y un poco más altura de lo normal, presentando sus materiales una serie de ventajas frente a otros en construcción. Explicado de otra manera, la albañilería ha demostrado ser ideal para estructuras de baja y mediana altura, pero su aplicación no se restringe a estos límites.
Y es que los muros construidos a base de albañilería son dueños de una resistencia excepcional. “El desarrollo de materiales ha tenido una enorme evolución y salto de calidad, lo que sin duda contribuye alas terminaciones del proyecto”, comenta Carlos Habibeh.
La albañilería es un trabajo tan arraigado que tiene una vinculación directa con políticas públicas de vivienda a la vez que actores privados que incursionan en el mercado.
Por otra parte cabe resalta que es un trabajo que ha ido evolucionando a altísimos niveles profesionalismo y calidad tanto en la mano de obra como en los materiales que se utilizan.
Sin embargo dentro de este mercado existen especialidades como es la albañilería, que ha levantado techos a lo largo y ancho de todo Chile, pudiendo construir estructuras de alta calidad.
Y es que aún se pueden apreciar zonas donde se nota a kilómetros como se dice que hay construcción donde ha habido un trabajo de albañilería de base.
Con todo es una disciplina dueña de una amplia demanda, puesto que como se menciono más arriba, en Chile se tiene un inmenso campo para su empleo.
The post Trabajo profesional de albañilería appeared first on qué es.

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir