5 beneficios de domotizar tu hogar

0
235

Los avances tecnológicos no tienen límites y un ejemplo de eso es la domótica, que permite automatizar determinadas acciones de los objetos de una vivienda y propiciar el confort de sus habitantes a través de lo que se conoce como casa inteligente.
A partir de la pandemia por el Coronavirus, que ha mantenido por más de un año a gran parte de la población confinada, han aumentado considerablemente los usuarios de este sistema que funciona de la mano del Wifi, ya que al pasar más tiempo en el hogar buscan vivir en un entorno más funcional.
Pese a que muchos relacionan la domótica con un gran gasto de dinero, la realidad es que convertir un inmueble en una casa inteligente, trae grandes beneficios -incluso- económicos, pese a la inversión inicial.
Ahorro de energía
Una de las principales características de la domótica es que permite programar todos los aparatos del hogar para que se enciendan o apaguen en el momento necesario, como las luces de las diferentes habitaciones o regular automáticamente los elementos de climatización, lo que permite a corto plazo controlar la gestión del 70% del consumo energético.
Seguridad
El tener toda la casa conectada también facilita el estar lejos sin necesidad de pedir a otra persona que se quede a cargo, ya que las cámaras pueden detectar incendios, fugas de gas o robos.
Además, gracias al encendido y apagado de luces a distancia se puede simular presencia y evitar que intrusos la vean como una casa solitaria.
Comodidad
En tiempos de pandemia, una de las características que más atrae a los usuarios es la tranquilidad que permite el poder derivar gran parte de las tareas del hogar a los aparatos tecnológicos y manejarlos cómodamente desde una pantalla.
Asimismo, la domótica ayuda a otras acciones como el cierre automático de las persianas o poder controlar la temperatura de las habitaciones por la mañana o al llegar tarde a casa.
Impacto ambiental
El poder disminuir el valor de las boletas de la luz no es el único beneficio que tiene el poder controlar el encendido y apagado de los distintos aparatos, limitar el gasto energético equivale a tener un hogar más respetuoso con el medio ambiente y reducir el impacto de nuestros modos de vida.
Calidad de vida
La domótica también permite monitorizar algunos hábitos de vida, como los tiempos de sueño o acostados en la cama, el baño e incluso las horas de los medicamentos, permitiendo llevar un mayor control de la calidad de vida de cada uno, pero también de las personas mayores, lo que también beneficia su independencia.
 

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir