GUAYAQUIL, LA CIUDAD ECUATORIANA QUE RENACIÓ Y CREÓ SU MARCA CIUDAD

0
38

 

Con el objetivo de atraer turismo e inversión, el nuevo proyecto de su alcaldía busca posicionarla como destino internacional.

Se llevó a cabo el lanzamiento de MARCA CIUDAD para Guayaquil, Ecuador, un proyecto creado por el Municipio a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad: ÉPICO, que busca posicionar la ciudad en el ámbito internacional como un destino seguro para invertir y visitar.
La nueva marca busca repotenciar sus cualidades y demostrar que ante la adversidad se ha levantado, reinventándose a pesar de que fue la más afectada por la pandemia. “Nosotros, en medio de una pandemia, lanzamos la marca ciudad y el mundo conocerá que Guayaquil no se rinde”, dijo la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, cuando se presentó este proyecto.
Esta gestión se ha llevado a cabo con la visión de ÉPICO y su compromiso de convertir a Guayaquil en una ciudad del futuro, como una marca verde que fomenta el crecimiento económico sostenible, genera trabajo y atrae negocios.
MARCA CIUDAD tiene como principal objetivo posicionar esta urbe internacionalmente, para competir y destacarse entre las más importantes de Latinoamérica. El proyecto mostrará al mundo las locaciones, hermosos paisajes y la calidez de su gente, que se caracteriza por ser amable, alegre y de espíritu emprendedor.
En ese sentido, el plan pretende promover el desarrollo de la ciudad y fomentar el sentido de pertenencia, enorgulleciendo a los ciudadanos guayaquileños. De esta forma, se espera convertirlos en los principales embajadores de sus atributos, identificando a la ciudad como un destino que cuenta con gente trabajadora, emprendedora, inclusiva, eco amigable, gastronómica, turística y cálida.
BENEFICIOS DE MARCA CIUDAD:

Capacidad de poder competir contra importantes ciudades latinoamericanas.
Creación de una identidad e imagen que represente a los guayaquileños.
Posibilidad de acompañar todo el desarrollo urbano que se tiene proyectado en los siguientes años con un proyecto que lo sustente.
Oportunidades de negocios.
Atracción de turismo internacional e inversión extranjera.
Sentido de pertenencia e identidad.

 
 DE LA MARCA:

Identificar los segmentos de interés según cada sector.
Promover a Guayaquil con sus atributos, gastronomía, cultura e infraestructura como un destino ideal para turistas.
Incentivar inversiones extranjeras.
Posicionar a Guayaquil como una ciudad inclusiva, eco amigable y positiva.
Potenciar emprendimientos y negocios a través de diferentes programas.

 
La entrada GUAYAQUIL, LA CIUDAD ECUATORIANA QUE RENACIÓ Y CREÓ SU MARCA CIUDAD aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

Jorge Ricci

Pauta Diaria