¿CÓMO CONGELAR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS AHORRANDO ENERGÍA?

0
131

En verano:
¿CÓMO CONGELAR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS AHORRANDO ENERGÍA?
Fin de año ya se está haciendo presente y junto a ello, la inminente llegada del verano y las altas temperaturas que eso significa nos invita a prepararnos de forma adecuada en relación a la compra y la conservación de alimentos, para así evitar que el calor los estropee antes de tiempo.
En este sentido, la marca chilena experta en refrigeración, Libero, presenta una serie de consejos prácticos para tener en cuenta cómo congelar correctamente los alimentos para no sólo conservarlos de la mejor manera, sino que además ahorrar energía.

7 CONSEJOS PARA CONGELAR ALIMENTOS AHORRANDO ENERGÍA
1.- Elija siempre freezer con Eficiencia Energética de al menos A+ para un consumo energético eficiente.
2.- Congele pequeñas cantidades de alimentos a la vez, ya que, si lo hace en grandes cantidades, esto aumenta mucho la temperatura al interior del freezer, y para recuperar los grados fijados, éste gasta mucha energía.
3.- Mantenga el orden dentro del freezer ya que en las búsquedas de alimentos éste se mantiene abierto por mucho tiempo ocasionando gran pérdida de frío, y con ello posteriormente un gran gasto de energía para recuperar el frío perdido.
4.- Deje enfriar completamente los alimentos antes de congelarlos. Si se guardan alimentos calientes o tibios no sólo sube la temperatura al interior del freezer aumentando el gasto de energía, sino que este aumento puede afectar la cadena de frío de otros alimentos ya congelados y así acortar la durabilidad de los mismos.
5.- Abra el freezer la menor cantidad de veces posible y por tiempos lo más cortos que se pueda. Así se evita el escape de frío que luego debe ser recuperado consumiendo energía.
6.- Contrariamente a lo que pudiera pensarse, es energéticamente más eficiente un freezer lleno que uno a medio llenar, ya que los alimentos conservan mejor el frío que el aire. Por lo tanto, a mayor cantidad de alimentos dentro del freezer, mejor se conserva la temperatura y menor será el gasto de energía. Una opción para mantener el freezer lleno es siempre conservar bolsas de hielo.
7.- Descongele regularmente el freezer ya que las capas de hielo que se pueden formar en su interior reducen considerablemente su eficiencia y aumentan el consumo. Una capa de hielo de 1 cm aumenta el consumo de energía en un 10-15%.
Para finalizar Dagmar Kühn, Brand Manager de Libero comenta que “cuando queremos conservar mayor cantidad de alimentos y nos falta espacio en el refrigerador, a la hora de comprar un freezer, prefiera un modelo con Triple Función como los modelos de Libero que pueden encontrarse con capacidades entre 100 litros y 400 Litros, y que son una excelente opción para almacenar todo tipo de alimentos y ahorrar energía. La gran ventaja de esta función de los freezers Libero es que permite incluso usarlo como refrigerador para almacenar alimentos a una temperatura entre 0°C y 8°C. Y en cuanto a la función de congelado, permite seleccionar entre dos niveles de congelado, ‘Suave’ y ‘Ultra’, lo que es fundamental ya que no todos los alimentos requieren del mismo nivel de congelado.”
Por ejemplo, como detalla la ejecutiva “helados, frutas y verduras pueden conservarse en la modalidad de ‘Congelado suave’, mientras que las carnes deben mantenerse en el nivel de ‘Congelado Ultra´. Esto es relevante ya que mantener los alimentos a una temperatura más baja de la necesaria, produce un gasto innecesario de energía. Es así como bajar un solo grado la temperatura al interior del freezer consume un 6% más de energía”. Asimismo, gracias a estos increíbles atributos, los freezer de Libero están dentro del listado de los productos más energéticamente eficientes de Top-ten Chile.
Los freezer con Triple Función de Libero además cuentan con un interior de acero pre pintado blanco que es más resistente e higiénico, incluyen cerradura con llave y su garantía es de 2 años. Todos los productos de la marca Libero están disponibles en grandes tiendas, tanto en puntos de venta físicos, como online.
Más información en: www.liberochile.cl 
La entrada ¿CÓMO CONGELAR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS AHORRANDO ENERGÍA? se publicó primero en Propiedades Aquí.

fuente:

Editor

En que invertir