DOS TALENTOSOS ILUSTRADORES SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DE LEGIÓN DE CREADORES

0
67

Todo listo para conocer al primer campeón de Legión de Creadores:
Dos talentosos ilustradores se enfrentarán en la final de Legión de Creadores
 

La definición de este exitoso show desarrollado por Lenovo se podrá seguir este miércoles 12 de enero desde las 20:00 horas, por el canal de Twitch de Pancha Sky. Será con Alfombra roja, y contará con la presencia de todos los participantes, quienes seguirán la competencia como invitados estelares.

 
Santiago, enero de 2022.- Las competencias que se realizan frente a la pantalla de un computador suelen ser de Esports. Pero en Chile eso cambió para siempre con Legión de Creadores, el primer show en nuestro país que desde el 24 de noviembre enfrentó semana a semana a reconocidos y emergentes creadores digitales, y que ya conoce a sus dos finalistas.
Con vestimenta especial para la ocasión y alfombra roja, en una definición que todo Chile podrá seguir en directo este miércoles 12 de enero desde las 20:00 horas, los ilustradores Josefa Aguilera y Maximiliano Bastías, pondrán a prueba todo su potencial creativo intentando plasmar la mejor idea según la pauta que les exijan los panelistas.
Josefa, más conocida en el mundo creativo como @skelly.uwu, explica que “como en todos los capítulos voy a darlo todo. Ya gané tan solo con la oportunidad de ingresar a la competencia, de ser valorada como artista y que las personas me apoyen y aprecien como tal, realmente ese es el mejor premio que pude conseguir aquí, y pase lo que pase mis expectativas se limitan solo a pasarlo bien y agradecer el cariño, apoyo, y la oportunidad de estar aquí”.
Para conseguir un lugar en la gran final, la ilustradora no solo debió derrotar dos duras pruebas de eliminación, sino que también a la agorafobia que sufre desde los 15 años, demostrando que la pasión por crear es capaz de superar cualquier barrera.
Enfrente estará Maximiliano Bastías, quien destaca que “estar en la final de Legión de Creadores es como un sueño, porque jamás pensé que llegaría a esta instancia en un programa tan importante y que tuvieran en cuenta mi trabajo, que para mí es súper importante”.
El camino no fue fácil para ninguno de los dos contrincantes. Maximiliano recuerda el episodio 6 en que tuvo que diseñar un robot. “Nunca había diseñado uno, entonces fue bastante complejo y a la vez sentí toda la presión de la competencia, y en un momento me estaba dando una crisis que logré controlar, salir adelante y presentar mi propuesta”.
Y en efecto, crear contenidos en casa es distinto a hacerlo en un estudio, compitiendo directamente por un cupo en la próxima fase y siendo transmitido por streaming. Pero al trabajar con los equipos de Legion no se siente tanto la diferencia, ya que brindan comodidad y proporcionan alto rendimiento.
Josefa revela que eso fue lo más difícil para ella: asimilar que fue nominada. “Cuando recibí el mensaje en mi Instagram, no sabía qué hacer, y cuando me invitaron a Legión de Creadores no sabía si era una broma o algo así porque siento que me falta mucho más por avanzar en mi carrera como profesional como para pensar en participar y medirme con otros colegas tan hábiles”.
Pero el paso más difícil siempre es el último, y eso es lo que precisamente intentarán hacer en el capítulo final los conductores; Tomás El Amigo, Doctor PSD y Pancha Sky, quienes pondrán a prueba una vez más los dotes creativos de los dos exponentes, que lucharán por convertirse en el primer campeón de Legión de Creadores, definición que podrás seguir este miércoles 12 de enero desde las 20:00 horas por el canal de Twitch de Pancha Sky: https://www.twitch.tv/panchasky

fuente:

Editora

En que invertir