Nuevo programa de Canal 13 Cable “Desadaptados” destacó destino turístico de Pichilemu

0
58

Con el apoyo de Sernatur O’Higgins este domingo 23 se estrenó el segundo capítulo del nuevo programa de Canal 13 Cable “Desadaptados”, en donde cuatro jóvenes se reencontraron en Pichilemu para retomar su pasión por el surf de este destino turístico que se encuentra en la VI Región.
La serie documental trata sobre un grupo de parasurfistas que inician una aventura en busca de las mejores olas, con el objetivo de poner a prueba sus capacidades y desafíos personales. Durante el viaje, conocerán nuevos lugares y emergerá la urgente necesidad de re-pensar la ciudad de forma accesible y universal. Cabe destacar que los protagonistas de la desadaptados han sido acreedores de importantes premios internacionales a raíz de su constancia y persistencia en el surf.
La serie fue grabada en las regiones de Valparaíso (Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Limache y Pichicuy) y Libertador General Bernardo O’Higgins (Pichilemu, Bucalemu, Cahuil y Pañul) por la productora porteña Rec Creación. Pablo Zamora, fundador de Adapta Chile, productor y coprotagonista del programa, explica que “Desadaptados” busca romper la figura infantilizadora de los jóvenes con discapacidad, demostrando que pueden pasarla bien, disfrutar, exigir, arriesgarse y viajar por Chile disfrutando de sus hermosas localidades.
Pablo Zamora también destacó la hospitalidad de los prestadores de servicios turísticos de Pichilemu, mencionando que “La visita por Pichilemu fue muy bonita, la gente nos trató súper bien, logramos aprovechar al máximo la ola, pudimos conocer una cabaña que está adaptada, pero lamentablemente justo ya estaba arrendada, y eso habla muy bien de que la gente ya está haciendo uso de los espacios accesibles de la región, conocimos el waitara, y pudimos aprovechar una merecida sesión de relajo, así que es muy felices de todo como se dio, y por supuesto lo más importante es que pudimos aprovechar mucho surf junto al Nacho Vargas de la escuela Lobillos, que se portaron excelente”, . Uno de los desafíos del equipo de la serie es adaptar el hostal Lof Pichilemu (que recibió a los chicos durante el rodaje), en un espacio accesible gracias al apoyo del Laboratorio de Fabricación Móvil FabLab, de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV.
 
Por su parte, el Director Regional (s) de Sernatur O´Higgins, Jorge Espinoza, señaló que «Para la región es un importante desafío poder incorporar a su oferta turística tanto de atractivos turísticos (naturales – culturales), como de sus servicios (alojamiento, alimentación, esparcimiento), todas las facilidades para que, personas con grados de discapacidad puedan acceder y disfrutar abiertamente de ellos. Cada día debemos poner más empeño en ser más inclusivos y en especial sustentables y de esta forma hacer del turismo una actividad que sea un real motor de desarrollo».
Finalmente, Carla Leiva, encargada de las cabañas y bar “Waitara”, ambas locaciones parte del capítulo de Desadaptados en Pichilemu, indicó que “Estamos muy contentos de poder ayudar en este tipo de iniciativas que ayudan a difundir, visibilizar y concientizar sobre las distintas realidades que participan de la playa, deportes como el surf y la vida en general. Nuestro compromiso es seguir colaborando dentro de lo que está a nuestro alcance para el éxito de proyectos como este; estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado a participar”.
Los capítulos serán transmitidos todos los domingos a partir del 16 de enero a las 22 horas, y contará con repeticiones semanales los días Lunes (19:30 hrs), viernes (18:30 hrs.), sábado (22:00 hrs.) y lunes de la semana siguiente (01:00 hrs).
También pueden encontrarlos online en https://www.13.cl/c/programas/desadaptados
 
 
 
La entrada Nuevo programa de Canal 13 Cable “Desadaptados” destacó destino turístico de Pichilemu aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

jorgeahues@gmail.com

Pauta Diaria