Multigremial Nacional: “Llamamos al Senado para que tramite de manera urgente la ley que permita la renuncia de Rojas Vade”

0
73

Luego de que Rodrigo Rojas Vade anunciara su retorno a la Convención Constitucional, desde la Multigremial Nacional de Emprendedores hicieron un llamado urgente al Senado para que tramite el proyecto de ley que permita la renuncia del representante del distrito 13.

“Creemos que esto es una burla para los millones de chilenos que confían en el proceso de la Convención Constitucional y que escogieron democráticamente a sus representantes. Rojas Vade engañó a todo un país y es impresentable que retorne al pleno luego de ocho meses de ausencia como si nada hubiera pasado”, aclararon.

“Más allá de que el proyecto de ley siga dormido en el Congreso, esperamos que el comité de ética de la convención establezca una sanción y marque un precedente por la credibilidad que se tiene en el proceso”, agregaron.

“La Convención Constitucional ha dado garantías de que con un integrante menos pueden avanzar en las iniciativas que la ciudadanía ha pedido para la nueva Constitución. Por lo mismo, la presencia de Rojas Vade creemos que sólo dificultará este proceso”, finalizaron.

 

 La entrada Multigremial Nacional: “Llamamos al Senado para que tramite de manera urgente la ley que permita la renuncia de Rojas Vade” se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

fuente:

Periodista

Pauta Diaria