Hitachi Vantara Lanza Nuevos Servicios para Operaciones en la Nube

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Los nuevos servicios  buscan impulsar la resiliencia, rendimiento y cumplimiento de las aplicaciones en la nube e  integran los principios de Ingeniería de Confiabilidad de Sitios y la automatización por Inteligencia Artificial para brindar resultados impulsados por KPI para cargas de trabajo en nube
Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, presentó un nuevo enfoque para desarrollar, gestionar y automatizar las cargas de trabajo en la nube que incrementa la coordinación entre los equipos de operaciones e ingeniería del producto y mejora la confiabilidad de las aplicaciones en más del 25%.
Los nuevos Servicios de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi, ayudan a sus clientes a acelerar la innovación, migrando, modernizando y gestionando las cargas de trabajo de manera confiable y a escala.
La nube está acelerando la innovación y la agilidad comercial impulsada por los datos; sin embargo, la complejidad de los modelos operativos en nube de hoy contribuye a costos inesperados, interrupciones y riesgos de cumplimiento y seguridad. De acuerdo a ESG, los cuatro obstáculos más importantes para las organizaciones para acelerar las operaciones son: la variedad de tipos de aplicaciones, el tiempo para coordinar entre IT y DevOps, las preocupaciones de seguridad y la falta de visibilidad sobre cómo se alinean sus aplicaciones y la infraestructura1. Para aprovechar todos los beneficios que ofrece la nube, es necesario contar con los nuevos enfoques hacia las operaciones IT que incrementan la automatización y la simplificación.
Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi optimizan las cargas de trabajo en la nube para lograr resiliencia, rendimiento y costo, incorporando una estrategia centrada de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE) con los servicios de automatización y modernización de aplicaciones. SRE es un enfoque de ingeniería de software para operaciones de IT y el enfoque SRE automatiza y simplifica el ciclo de vida de desarrollo del software y la gestión del volumen de trabajo para eliminar costos innecesarios, riesgos y complejidad asociados con la migración, modernización y ejecución de las aplicaciones, datos e infraestructura. El resultado, mejoras significativas en la disponibilidad de aplicaciones de hasta un 25% en el tiempo que toma detectar y recuperarse de fallos y un 15% de mejora en la tasa de fallo por cambios.
Los servicios de gestión en nube de Hitachi Vantara se brindan como servicios gestionados a través de los Centros de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi (HARC), los cuales modernizan las operaciones de IT para integrar de mejor manera con velocidad y eficiencia en la mayoría de los equipos DevOps. Estos centros físicos y virtuales geográficamente dispersos son los espacios en los que las aplicaciones en nube son monitoreadas y optimizadas por servicios profesionales para asegurar el cumplimiento consistente con los Indicadores Clave de Desempeño definidos por los clientes. Cada sitio reúne los mejores marcos, patrones de diseño, herramientas automatizadas y personas para brindar una gestión en nube SRE como servicio 24/7/365. Los primeros centros físicos se localizarán en Dallas, Texas y en Hyderabad, India.
“La Nube acelera la capacidad de una organización de impulsarse por los datos y nuestra estrategia es cumplir con nuestros clientes donde quieran que se encuentren en su viaje hacia la nube y ayudarlos a avanzar hacia la modernización de sus aplicaciones y operaciones IT con mayor automatización y simplicidad. El logro de los resultados impulsados por los Indicadores Clave de Desempeño requiere un cambio fundamental desde simplemente gestionar la infraestructura hasta gestionar la eficiencia y confiabilidad de las aplicaciones,” explicó Frank Antonysamy, Chief Digital Solutions Officer en Hitachi Vantara. “Nuestra cartera de servicios gestionados y consultoría en nube ayuda a que nuestros clientes optimicen sus cargas de trabajo y procesos en nube y libera recursos y talentos que pueden desplegarse de nuevas maneras para acelerar su transformación digital con Inteligencia Artificial, análisis de datos e información.»
Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi reúnen la experiencia técnica y de consultoría de más de 1.000 migraciones de aplicaciones exitosas y más de 2.000 personas con 1.300 certificaciones en los principales proveedores de nube pública, incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud, IBM, Microsoft Azure Cloud, Oracle Cloud y SAP. Hitachi Vantara es un Socio Asesor Líder y Proveedor de Servicios Gestionados reconocido para Amazon Web Services, Socio Líder y Proveedor de Servicios Gestionados para Google Cloud, y Socio con Certificación Dorada para Microsoft Azure Cloud Platform así como un Proveedor de Software Independiente Globalmente Gestionado.
Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi incluyen:

Servicios de Asesoría en Nube para Definir las Estrategias de Modernización de la Nube: brindan una evaluación integral de la cartera de aplicaciones de cada cliente para crear una estrategia clara para adoptar la nube. Con el análisis del costo, confidencialidad y criticidad de las aplicaciones, las empresas pueden determinar de mejor manera aquellas cargas de trabajo que financieramente y operativamente deben mantenerse a nivel local o subirse a la nube y qué aplicaciones deberían retirarse, transferirse a un nuevo host o rediseñarse a fin de acelerar la innovación.
Aceleradores y Visibilidad impulsados por la Inteligencia Artificial: los Servicios de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi se basan en una visibilidad de 360 grados que brinda información más inteligente respecto del estado de los servicios en nube y automatiza el análisis de causa y resolución de problemas.
Estrategias y Gestión SRE: Los marcos SRE extienden la participación entre DevOps, el desarrollo de productos y las operaciones de IT para crear un enfoque consistente en los objetivos a nivel de servicio organizacional (SLO). Al utilizar los Indicadores Clave de Desempeño y principios SRE (tolerancias ante fallos, margen de errores y retrasos comunes), los equipos de IT pueden colaborar de una mejor manera para establecer y cumplir con los objetivos y los SLO de la organización respecto del rendimiento, gobernanza, cumplimiento y costo. La combinación de estas estrategias con una gestión de versiones integrada puede brindar una mejora del 15% en la tasa de fallo de cambio.
Servicios de Ingeniería de Resiliencia: la adopción de estrategias de identificación y prevención de fallos tales como el Análisis de Modo de Falla y Efecto para sistemas de IT refuerzan aún más la resiliencia de la carga de trabajo, la cual se valida mediante diversas técnicas de ingeniería del caos y se integran con canales CI/CD existentes. Los servicios de ingeniería de resiliencia abordan fallos en todas las dimensiones de carga, latencia, fallos y datos.
Modernización y Migración de las Aplicaciones: Hitachi ha implementado los principios SRE a sus servicios de Modernización de Aplicaciones para ayudar a que las organizaciones modernicen sus aplicaciones y logren innovación, rendimiento y optimización de costos. La cartera de proyectos y aceleradores probados han ayudado a cientos de clientes a construir, implementar y modernizar aplicaciones para la nube.
Servicios FinOps de Consumo en Nube: los servicios de consultoría FinOps de Hitachi Vantara analizan los costos de consumo en nube del cliente en relación con los indicadores e identifican áreas en los que se pueden optimizar los costos ofreciendo ahorros promedio del 30%.

La carrera por adoptar servicios en nube ha agregado complejidad y costos a las organizaciones de IT así como también ha aumentado el tiempo de inactividad de las aplicaciones ocasionando problemas de cumplimiento y expansión de la carga de trabajo a ecosistemas de nube pública, privada, híbrida y distribuida:
Según un informe reciente de 451 Research, parte del informe de Inteligencia de Mercados Global de S&P2, casi una tercera parte de las organizaciones informa niveles moderados y altos de complejidad en sus actuales estados de IT, con desafíos en torno a deuda de tecnología, modernización de aplicaciones, gestión de datos y cumplimiento. Además de actualizar las capacidades del personal existente e incorporar nuevos empleados, las empresas también buscan automatización y servicios gestionados que les ayude a superar la escasez de capacidades.
Perspectivas de los Clientes
“Una Plataforma moderna basada en nube era un requisito para que estuviéramos preparados para la apertura bancaria. La experiencia y recursos de Hitachi Vantara en migración a la nube nos ayudó a estructurar y automatizar la entrega de una plataforma conforme de Operaciones Bancarias como Servicio (BaaS) nativa en nube. Sus continuos servicios gestionados nos permitieron centrarnos en nuestra visión para una experiencia del cliente confiable y escalable,” Michael Swan, VP, Research and Development, Portfolio+
Disponibilidad
Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi están disponibles directamente desde Hitachi Vantara.

fuente:

Equipo de Prensa

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