7 Consideraciones Que Debes Tomar En Cuenta Al Instalar Un Sistema De Voice Picking

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El Voice Picking es importante para todo tipo de proceso y diagnóstico logístico de una empresa. Cuando se trata de utilizar esta clase de tecnología, existen diversos beneficios que mejorarán notablemente tus procesos en el almacén. Esto debido a que facilita la preparación de pedidos, mejora la productividad, reduce los costos operacionales, es integrable con otras soluciones y agiliza la distribución de artículos, haciendo que cada tarea se realice de manera más eficiente y con un menor margen de error.

Para la implementación y el mantenimiento de este dispositivo, es necesario tomar en cuenta una serie de consideraciones. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocerlas mejor y asegurar que el proceso de instalación fluya sin inconvenientes.

1. Cobertura WiFi

Para poder instalar el sistema de voice picking, es necesario contar con una señal WiFi superior que pueda usarse sin problemas en todo el almacén, las áreas de almacenamiento y oficinas.

Es importante recalcar que la solución incluye un Talkman encargado de transmitir todo tipo de información. De esta manera, los operadores no tienen la necesidad de complementarlo con ningún tipo de equipo adicional que deba ser utilizado con las manos. La idea es permitirles trabajar libremente.

 

2. Integración con otras soluciones

Al implementar la solución de voice picking es necesario que conozcas todas las cualidades que esta ofrece. Es posible que esta pueda integrarse con otras soluciones con el fin de optimizar la productividad y flujos del almacén.

Por ejemplo, comunica automáticamente los descuentos de las unidades del inventario. Así, puedes llevar la trazabilidad del inventario en tiempo real.  Esto debido a que, si el sistema de voice picking se combina con el sistema de gestión de almacenes, el flujo de los procesos de tu empresa mejora notablemente.

La información almacenada en el sistema ayuda a que los operarios puedan mejorar la toma de decisiones y a que se cumpla el objetivo de mantener un nivel de stocks que permita garantizar el nivel de servicio que el cliente exige en el menor tiempo posible.

3. Diseño de la aplicación

Antes de instalar un sistema de voice picking es necesario que se piense en el diseño de la aplicación. Este se realiza en base a las operaciones del cliente. Para esto, piensa en si deseas que la solución maneje todas las excepciones o haga operaciones que requieran que tus trabajadores cuenten con otro tipo de tecnología.

Es necesario mencionar que, para que la solución pueda integrarse adecuadamente a sus procesos, nuestro equipo te acompañará durante todo el proyecto. Así, cada operación se realizará de manera eficiente y efectiva y el dispositivo se adaptará perfectamente a tus necesidades y objetivos.

4. Posibilidad de adaptarse al nuevo estándar de sistemas

La tecnología de voz establece procesos y estándares de sistemas nuevos para brindar mayor eficiencia a los flujos de la operación. Para esto, se integra con las demás soluciones implementadas en el almacén con el fin de brindar una comunicación efectiva entre sistemas y tener un flujo eficiente de información.

En caso de que se presenten dudas relacionadas a este proceso, no tienes porqué preocuparte. La capacitación de la solución es sumamente efectiva y permite que los operarios se puedan adaptar de manera óptima. Esto debido a que ofrece simpleza, así como la facilidad de integrarse a otras soluciones.

5. Capacitación

El equipo queda completamente funcional al momento de ser implementado. Las capacitaciones deben realizarse antes de la puesta en marcha, con el fin de que los operarios tengan conocimiento completo de cómo utilizar los dispositivos y tener un flujo de trabajo ergonómico al momento del lanzamiento en vivo de la solución en la operación.

La capacitación de voice picking se caracteriza por ser breve y eficiente. De esta manera, podrás ahorrar costos y mejorar la productividad de tu empresa a corto plazo. Asimismo, tendrás la capacidad de actualizar la fuerza de trabajo al contar con una solución rápida y sencilla de usar.

6. Gestión de la tecnología de voz

Una vez que el voice picking esté en funcionamiento, esta se integra con los sistemas que tienes en el almacén. Así, se comunica de manera automatizada con otras soluciones, haciendo que la gestión de flujos no sea necesaria para un funcionamiento correcto. No obstante, ante cualquier necesidad de soporte, STG brinda servicios post-venta para ayudarte ante cualquier inquietud.

Así, toda clase de problema ligado al aplicativo podrá ser resuelto inmediatamente y la productividad de tu empresa no disminuirá.

7. Versatilidad

Implementar un sistema de voice picking trae diversos beneficios para ti y tu empresa. Esta solución puede ser aplicada a distintos flujos a lo largo de tus operaciones, no solo al picking. Por ejemplo, puede ser usada en la toma de inventariosauditorías y demás.

En lo posible, consulta con tu proveedor de confianza por cada una de las ventajas que ofrece la tecnología de voz. De esta manera, tus objetivos comerciales se cumplirán correctamente y podrás posicionar mejor a tu organización en el mercado empresarial.

 

fuente:

Equipo de Prensa

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