Click Latam se convierte en la primera productora en Latinoamérica en certificarse con EventSost

0
139

Poner en práctica un sistema de gestión sostenible, a través de mejoras continuas en la calidad y eficiencia de los servicios en eventos y congresos que realizan, son los objetivos de la inédita alianza que cerró la agencia Click Latam con EventSost, convirtiéndose en la primera productora en Chile que lo hace.

Y es que hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente. Este es sólo uno de los miles de datos que podemos reunir sobre desechos, y que no es ajeno a ninguna industria.

“Con esta certificación buscamos minimizar el impacto ambiental de los eventos, seminarios y congresos, reduciendo la generación de residuos y gestionándolos de manera adecuada”, manifiesta la Directora Ejecutiva de Click Latam, Magdalena Tapia.

“Disminuir el consumo de agua y electricidad, servir banquetería sustentable con proveedores locales, promover la movilidad segura y sana, el comercio justo, mitigar la huella de carbono y compensarla son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo”, explica Tapia.

“El primer gran evento que desarrollaremos bajo la sostenibilidad es el Congreso Latinoamericano de Ecodiseño ( ECODAL),  que estamos trabajando para noviembre en Viña del Mar, donde involucraremos a todos los actores, no sólo de la industria, sino que incorporaremos a la comunidad local, municipalidad, universidades y empresas”, revela Tapia.

“El realizar eventos sostenibles ya no es estar a la vanguardia, es un deber imperativo. Tenemos que aportar en los ámbitos de  desarrollo local y sustentabilidad,  repensando y realizado  acciones concretas en relación a los objetivos de desarrollo sostenible”, finaliza la directora de Click Latam.

La entrada Click Latam se convierte en la primera productora en Latinoamérica en certificarse con EventSost aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente:

jorgeahues@gmail.com

Pauta Diaria