Fortaleciendo la cadena de suministro de la región con trazabilidad y rapidez en los pedidos

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La última milla se ha transformado en un eslabón crítico para la fidelización de los clientes. Por eso, ofrecerles una experiencia de despacho ágil, simple y eficiente es una ventaja competitiva clave que pueden proveer dos soluciones tecnológicas que hoy se unen en alianza: STG y SimpliRoute.

Ante la exponencial demanda de clientes más empoderados, el principio es uno: la logística debe modernizar y digitalizar toda su cadena de valor. Ya no se trata de una opción, sino más bien de una decisión de negocio clave para mantenerse competitivos.

En ese sentido, adoptar herramientas y aplicaciones digitales se ha convertido en un complemento para la gestión integral de las cadenas de suministros. Por ello, STG SimpliRoute se unen para apoyar a las industrias de la región con la materialización de una última milla eficiente.

Impulsamos esta alianza para ser un aporte en la región con soluciones tecnológicas para el ciclo completo de entrega del producto: desde el almacén hasta el cliente final. La planificación y optimización de rutas unido a la gestión de almacenes permite tener una trazabilidad completa de la entrega”, explicó Carolina Vásquez, gerente general y CEO de STG Chile.

Hoy en día hacer repartos, entregas y visitas es un eslabón costoso y, sumado a la exigencia de los clientes, supone desafíos. Por ende, consolidar despachos eficientes, mientras se complementa con rutas rentables y controladas presenta una gran oportunidad para los retos de futuro.

Sin duda que el establecimiento de esta alianza es una buena noticia para el mundo logístico. Estamos contentos de avanzar hacia la democratización de las soluciones tecnológicas orientadas a la optimización y eficiencia. Queremos aprovechar nuestra presencia regional para que la mayor cantidad de negocios posibles puedan beneficiarse con nuestras funcionalidades, sin importar su tamaño«, señaló Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.

Nueva logística: El deber de transformar e innovar

La inmediatez, la micrologística y la atención al cliente cobran cada vez más fuerza en la satisfacción y lealtad de los consumidores. La logística del e-commerce ha alcanzado un protagonismo sin precedentes, con una serie de factores clave a tener en cuenta para asegurar su éxito. Como consecuencia, el sector de la logística ha tenido que, por ejemplo, apresurar la incorporación de una infraestructura digital que soporte las nuevas tecnologías.

La nueva logística requiere de una buena red de distribución flexible, rápida, versátil, automatizada y, sobre todo, conectada para minimizar los errores y maximizar la eficiencia en los procesos de almacenaje”, afirma Vásquez.

Para profundizar en este cambio logístico, STG y SimpliRoute desarrollarán un webinar gratuito abierto al público el próximo miércoles 30 de marzo, a las 10am de Perú y 12pm de Chile, titulado “¿Cómo una solución de extremo a extremo puede mejorar los resultados de tu negocio?”, donde se abordarán los desafíos de la logística en la región.

Los asistentes podrán conocer desde la experiencia de Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile; Alvaro Echeverria, CEO de SimpliRout; y Gianni Contenla, presidente de la Asociación de Profesionales en Logística (APLOG A.G.) y presidente del Foro Iberoamericano de Logística (FIALOG); qué se debe esperar de la digitalización tras la pandemia, las ventajas de contar con soluciones integradas en la cadena logística y cómo la industria puede introducir eficientemente la tecnología en sus procesos y operaciones.

fuente:

Equipo de Prensa

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