Manos Libres En El Almacén: Maximizando El Rendimiento Gracias A La Tecnología Por Voz

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El proceso de empaquetado es clave para iniciar una cadena de suministro ágil. Optimizar los procesos operacionales ayudará a consolidar procesos más eficientes.

Reducir los errores y agilizar el proceso de recolección en el almacén se ha convertido en un desafío para toda empresa. Hoy, con el incremento de las compras online, se requiere de productividad, fiabilidad y seguridad para que la entrega final sea limpia y satisfactoria.

“A través de la tecnología por voz, como Voice Picking, las empresas pueden incrementar su productividad en la gestión de almacén y aumentar la exactitud del inventario de manera rápida y segura ya que ofrece información en tiempo real, maximizando el flujo de trabajo”, detalla Leonardo Navarrete – Gerente Comercial de STG Chile.

Este tipo de soluciones le permite al operador tener las manos libres, lo que le ayuda a tener un enfoque total de su trabajo, realizando tareas al mismo tiempo que escucha instrucciones y las responde, incrementando la exactitud en la preparación de pedidos de manera natural.

“Estas soluciones están dirigidas para aquellas empresas donde el almacén presenta problemas de distribución y operación. Asimismo, maximiza la eficiencia al evitar aglomeraciones en la preparación y distribución de pedidos, asegurando respuestas rápidas hacia el cliente final”, explica Leonardo.

Gracias a sus flujos de voz intuitivos, la curva de aprendizaje se acorta y se traduce en mejoras en la productividad desde el primer día por parte del operador, aumentando la velocidad en la preparación de tareas de manera automática.

Resultados en tiempo real

La información de cada tarea dentro del almacén viaja como un texto desde el WMS hasta el dispositivo inalámbrico, el cual lo transforma en una instrucción de voz que guía al operador a través de un auricular a la ubicación donde se encuentra el artículo que debe recolectar.

Gracias a su efectividad, CCU, empresa de bebestibles, decidió aplicar esta tecnología en sus procesos para potenciar el rendimiento. Lo que se tradujo en una reducción de los tiempos de preparación de pedidos y un aumento en la satisfacción de los clientes gracias a su rápida entrega.

“A través de la implementación de esta tecnología, eliminamos los inconvenientes que podían existir en las salidas de los pedidos. El principal aporte ha sido la mejora en el rendimiento del picking ya que los operadores no deben utilizar sus manos, solo escuchan y hablan a través de un audífono, lo que les permite ejecutar los procesos sistémicos a la par con lo que están haciendo físicamente en la bodega”, comenta Sebastian Oliva – Jefe de proyecto TI de CCU.

Asimismo, con la tecnología por voz, la compañía ha logrado capitalizar beneficios desde el punto de vista del tiempo, la productividad, el rendimiento y el orden.

“Lo que CCU buscaba era pasar a una segunda fase de productividad y eficiencia. Una vez que nos plantearon la construcción de un nuevo centro de distribución, nos desafiaron a buscar la tecnología adecuada. Es por ello que logramos la correcta integración del Voice Picking para incrementar la productividad y ser más eficientes a la hora de despachar, al mismo tiempo que se disminuyen los errores”, asegura Leonardo de STG.

Los próximos desafíos de la compañía de multicategoría son seguir apuntando al desarrollo de las capacidades máximas de sus trabajadores. Y con el rápido crecimiento del ecommerce, la tecnología seguirá siendo el principal aliado.

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fuente:

Equipo de Prensa

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