Proindar cumple 15 años como fabricante especializado en grating y soluciones metalúrgicas

0
14

La empresa se especializa en grating electro-forjado y produce otros materiales técnicos de calidad como peldaños, barandas, cercos industriales y otras aplicaciones en arquitectura y vialidad.

En 2021 la empresa logró reciclar y reinsertar en el mercado 188 toneladas de chatarra ferrosa, ahorrando el equivalente a 233 Ton CO2 equivalentes, con un impacto en ahorro de agua de 274 m3 y evitando el consumo adicional de 720 MWh de energía.

Proindar, la empresa del Grupo Arrigoni, experta en ingeniería y fabricación de partes en acero, cumple 15 años de trayectoria en el mercado nacional, periodo en que se ha especializado en el desarrollo integral, fabricación y comercialización de soluciones a medida en grating.

Proveedora Industrial Arrigoni SpA, fue fundada en 2007 por Grupo Arrigoni, un conglomerado de empresas cuya misión es la fabricación y construcción de infraestructura para la industria, comercio y vialidad. “Somos expertos en nuestra especialidad, que son las parrillas de piso y contamos con el respaldo de un gigante con más de 60 años de experiencia con el acero, como Grupo Arrigoni, que introdujo al mercado nacional la primera línea de producción masiva de parrilla electro-forjada. Esa misma calidad y innovación es la que llevamos a nuestras soluciones”, afirma Claudio Espinoza, gerente comercial de Proindar.

La empresa se especializa en grating electro-forjado, agregando además a su producción otros materiales técnicos de calidad como su línea de peldaños, barandas, cercos industriales y otras aplicaciones en arquitectura y vialidad. “Nuestras soluciones están hechas con acero reciclado y fabricado en Chile, lo que nos posiciona como una empresa que puede asegurar cumplir con la demanda del mercado del acero, independiente de las condiciones y contingencias globales”, afirma Espinoza.

Gracias a su estrategia y visión respecto a materias primas y cuidado del medio ambiente, a través de la asociación con AZA, durante 2021 Proindar logró reciclar y reinsertar en el mercado 188 toneladas de chatarra ferrosa, ahorrando el equivalente a 233 Ton CO2 equivalentes, con un impacto en ahorro de agua de 274 m3 y evitando el consumo adicional de 720 MWh de energía.

Proindar fue parte integral del desarrollo de la norma NCh 3572, iniciativa liderada por el ICHA y realizada de forma colaborativa con actores relevantes de la industria.  De igual forma, la empresa participó activamente en el desarrollo del Estándar de Control de Fatalidad N°22 de CODELCO, relativo al riesgo asociado a caídas o eventos con potencial de generar fatalidades debido fallas de estructuras de pisos, escaleras y barandas.

Respondiendo a las necesidades normativas, y como elemento diferenciador sus soluciones, Proindar introdujo la pletina aserrada en sus parrillas de piso, entregando un nuevo nivel de seguridad y desempeños a nuestros productos.

 

fuente:

Equipo de Prensa

En que invertir