WORK FOR HUMANKIND: EL MEGA PROYECTO DE LENOVO E ISLAND CONSERVATION EN EL ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ

0
37

WORK FOR HUMANKIND: EL MEGA PROYECTO DE LENOVO E ISLAND CONSERVATION EN EL ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ

  • Confiados en que la tecnología es uno de los pilares fundamentales para la evolución de la humanidad, Lenovo y la ONG Island Conservation se unieron en una iniciativa única, que busca impactar a la comunidad de Juan Fernández y preservar sus especies en peligro de extinción mediante un conjunto de voluntarios provenientes de todo el mundo.

Work For Humankind es un desafío único impulsado por Lenovo en conjunto con la ONG Island Conservation (dedicada a la protección de especies endémicas de islas y archipiélagos), y la comunidad de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández en Chile. La iniciativa que incentivó a voluntarios de todo el mundo a participar de una oportunidad única en la vida, contempla experimentar de primera mano cómo marcar una diferencia duradera en una comunidad de una isla remota, mientras trabajan desde una de las oficinas más recónditas del mundo, habilitadas por tecnología Lenovo.

La iniciativa nace a raíz de una investigación realizada por Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para los encuestados, destacando su creciente deseo de flexibilidad. El estudio global, que consideró a más de 15.000 personas de 10 mercados diferentes, reveló cuán dispuestos están las personas – especialmente los trabajadores más jóvenes – a cambiar sus entornos cotidianos y realizar sus trabajos diarios desde un destino remoto mientras contribuyen a la comunidad. Un notable 70% de los encuestados de la generación Z y Millenials afirmó que preferirían trabajar más horas desde una ubicación remota de su elección que ir a la oficina todos los días.

La investigación también destaca la mentalidad de la fuerza laboral más joven en esforzarse por marcar una diferencia positiva independientemente de dónde trabaje, ya que el 86% de la generación Z encuestada ve la importancia de apoyar y dedicar esfuerzos a la comunidad local desde la que trabaja, en áreas como el medio ambiente y las cuestiones sociales. Datos que ayudaron a escoger como destino del archipiélago chileno para llevar a cabo el proyecto.

La Isla Robinson Crusoe, es un destino a más de 400 millas al oeste de Chile continental y es uno de los lugares más ricos ecológicamente en el planeta. En la actualidad, se enfrenta a muchos desafíos que incluye el acceso a la educación, la atención médica, la conexión a internet, el impacto de la degradación del hábitat y las especies invasoras.

Es así como el puntapié inicial del proyecto, consistió en montar un centro tecnológico de vanguardia con una amplia gama de dispositivos, servicios y soluciones de tecnología de la división Intelligent Devices Group de Lenovo, incluida la conectividad a Internet de alta velocidad. “Parte de nuestra misión en la isla es acomodar las condiciones para llevar la conexión y tecnología necesaria para los requerimientos del teletrabajo actual, y brindar mejores oportunidades mediante la tecnología y conectividad para los lugareños”, explica Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo Chile.

De esta manera, y con la tecnología de Lenovo, los voluntarios llevan su trabajo híbrido a la isla y colaboran a través de varios proyectos de restauración transformadores en la isla para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local en su camino hacia la sostenibilidad. “Ya sea debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, o al creciente interés de la sociedad en la sostenibilidad, las personas están reconociendo el peso de hacer el bien y entendemos que el papel de la tecnología para hacerlo es esencial. El objetivo de este mega proyecto, además de impactar de forma positiva a la comunidad de Juan Fernández, es concientizar sobre la importancia de nuestro bienestar individual, así como el de nuestras comunidades, mostrando cómo la innovación tecnológica puede permitirnos lograr esa armonía”, indica Sebastián Galeazza, CEO de Lenovo Chile.

Los voluntarios seleccionados ostentan una diversidad de habilidades, trayectoria y especialidades para ayudar a prevenir la extinción de especies en peligro y apoyar a la comunidad local mientras trabaja hacia el logro de la sostenibilidad, todo ello a la vez que pueden continuar realizando sus trabajos actuales de manera remota.

“Este hermoso proyecto es la oportunidad perfecta para hacer foco en cómo la tecnología alcanza su máximo valor cuando está al servicio de la humanidad, demostrando lo que es posible al reunir personas cualificadas, tecnología inteligente, acceso a la conectividad y el genuino deseo de resolver parte de los problemas mundiales”, comenta Ana María.

Work For Humakind se encuentra en desarrollo desde fines de enero y se espera que se extienda el voluntariado hasta fines de abril. Luego de finalizada esta etapa, el equipo de Lenovo, orientará a la comunidad sobre los usos más adecuados para los dispositivos tecnológicos que quedarán en propiedad de los lugareños y volverán a sus respectivas oficinas, mientras que el equipo de la ONG permanecerá en la isla con su trabajo de preservación de especies.

“Esta es una iniciativa que nos tiene muy contentos, ya que con esto Lenovo se compromete a dejar un legado duradero en la isla para apoyar los objetivos de la comunidad y para que los beneficios se sientan mucho tiempo después de que el proyecto de voluntariado se haya completado, ya que no se trata sólo de avanzar hacia la sustentabilidad, sino de ayudar a las comunidades locales a mejorar sus medios de vida y el medio ambiente”, finaliza Galeazza.

###

Quotes
Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group de Lenovo, comenta: “Cuando Lenovo emprendió Work for Humankind hace más de un año, sabíamos que su éxito dependía de encontrar personas talentosas y comprometidas que demostraran lo que es posible al aprovechar tecnología más inteligente, conectividad y un simple deseo de utilizar tecnología para el bien. Estos ambiciosos voluntarios también donarán sus habilidades profesionales, que abarcan el marketing digital, las redes sociales y la ciencia de datos, para ayudar a que esta remota comunidad isleña pueda estar preparada para el futuro. El impacto de estos esfuerzos marcará una diferencia positiva y ayudará a maximizar el potencial de la tecnología de Lenovo que se donará en nuestro legado”.

Pablo Manríquez Angulo, alcalde de Robinson Crusoe, añade: “Como una remota comunidad isleña, estamos increíblemente emocionados de convivir con voluntarios de todo el mundo, aprender nuevas habilidades de ellos y trabajar con ellos para ver cómo nuestros proyectos de conservación cobran vida. Estamos verdaderamente emocionados por esta asociación con Lenovo y Island Conservation”.

David Will, jefe de innovación de Island Conservation, comenta: “Nuestros voluntarios nos están ayudando a lograr una nueva era de conservación impulsada por la comunidad. La tecnología de Lenovo, la experiencia en restauración de ecosistemas de Island Conservation y las habilidades de nuestros voluntarios nos permitirán responder a las necesidades de esta pequeña comunidad isleña con una clara visión de un futuro sostenible”.

###
Acerca de Work for Humankind Research Report
Este nuevo estudio global encuestó a más de 15.000 personas en ocho idiomas a lo largo de 10 mercados globales: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, el Reino Unido y los Estados Unidos. La investigación se basa en el camino de Lenovo hacia la comprensión de la poderosa conexión entre la tecnología y la humanidad, que comenzó con las campañas “This is Life” , “New Realities” y “Kind City”. Estos revelaron que las personas creen que la tecnología más inteligente puede hacernos sentir más empoderados, empáticos y generosos, al tiempo que permite que la humanidad siga creciendo personal y profesionalmente.

Acerca de la Isla Robinson Crusoe
Robinson Crusoe Island o la Isla Robinson Crusoe, antes conocida como Más a Tierra (que significa “Más cerca de la Tierra”) es la segunda más grande del archipiélago de las Islas Juan Fernández. Se encuentra al oeste de San Antonio, Chile, en el Océano Pacífico Sur. Es una de las islas más habitadas del archipiélago y la mayoría de la población vive en la ciudad de San Juan Bautista, en la bahía de Cumberland, en la costa norte de la isla. El gobierno chileno cambió el nombre de la isla Robinson Crusoe en 1966, en referencia a su legado literario, actuando como la inspiración detrás de la novela de ficción Robinson Crusoe del novelista Daniel Defoe.

Acerca de la comunidad de Juan Fernández
Aproximadamente 900 personas viven en San Juan Bautista, en la isla Robinson Crusoe, una comunidad rural en uno de los lugares más remotos de América Latina. La economía local depende en gran medida de una pesquería artesanal de langosta manejada de manera sostenible que no ocurre en ningún otro lugar del mundo. La comunidad ha dirigido esfuerzos para proteger su patrimonio natural con el apoyo de instituciones locales, estableciendo un Parque Nacional en 1995, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 1977 y el Parque Marino Juan Fernández, que cubre 286.000 km2 de área protegida. El turismo local incluye las muchas bellezas naturales de la isla, su cultura, buceo, paseos a caballo, avistaje de aves, pesca y, por supuesto, las historias y lugares de la famosa novela “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe.

Acerca de Island Conservation
Island Conservation es una organización mundial de conservación sin fines de lucro que previene extinciones y restaura islas. Trabajamos donde la concentración de la biodiversidad y la extinción de especies es la mayor: las islas. La eliminación de una amenaza primaria – vertebrados invasivos introducidos – es una de las intervenciones más críticas para salvar plantas y animales amenazados. Las especies y ecosistemas nativos de las islas a menudo se recuperan con poca intervención adicional, y cuando los animales se han extinguido localmente, los reintroducimos. Island Conservation ayuda a los administradores de tierras y a las comunidades locales a implementar sus visiones. Hasta la fecha, hemos restaurado con éxito 65 islas en todo el mundo, beneficiando a 1.218 poblaciones de 504 especies y subespecies. Más información en https://www.islandconservation.org/

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios, y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO, THINKPAD, THINKBOOK, YOGA, IDEACENTRE, LENOVO LEGION, THINKREALITY, THINKSMART e IDEACENTRE son marcas comerciales de Lenovo. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. ©2022, Lenovo Group Limited.

La entrada WORK FOR HUMANKIND: EL MEGA PROYECTO DE LENOVO E ISLAND CONSERVATION EN EL ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ se publicó primero en Propiedades Aquí.

fuente:

Editor

En que invertir