Legrand llega a Exponor con atractivo portafolio para la industria minera y la electromovilidad

0
22

Para ser parte de los más de mil expositores, la multinacional Legrand, con más de un centenar de años en la industria de la infraestructura e instalaciones eléctricas, participará nuevamente en Exponor, encuentro empresarial de primer nivel que se realizará en su nueva versión entre el 3 y 6 de junio en la ciudad de Antofagasta.

En este encuentro, que se realiza cada dos años en nuestro país, participan las principales empresas que desarrollan productos y servicios en la industria minera, ya que es uno de los más importantes y este año además recibe a más de 30 países en calidad de expositores. Será el escenario para que la empresa Legrand exhiba su atractivo portafolio no solo para la industria de la minería, sino también para el mercado de la electromovilidad.

Germán Noziglia, Gerente de Marketing, Normalización y RSE, comenta sobre la participación de la multinacional en Exponor, “estar en esta plataforma donde se presentan los últimos avances en el sector minero, es una gran oportunidad para futuras inversiones, además de conocer lo que está pasando en la industria. Legrand gracias a la calidad de sus productos, el prestigio y la garantía de nuestra marca, no podía quedar fuera, más ahora que una de las líneas de negocio en las cuales estamos trabajando en nuevos proyectos es la electromovilidad”, señala el ejecutivo.

El evento empresarial sobre la minería además cuenta con una variada agenda y programa de actividades orientados a lanzamientos de productos y servicios, presentación del ecosistema de emprendedores y encuentros de negocios, entre otros, para generar oportunidades, concretar las redes empresariales para futuros proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Legrand, además de presentar con su stand interactivo exhibiendo los últimos productos en eficiencia energética, como tableros y enchufes industriales, soluciones en data center y UPS, y cargadores para vehículos eléctricos, también realizará una charla sobre Seguridad para Tableros Eléctricos en Faenas, a cargo del ingeniero Gonzalo Lazcano.

“No solo queremos presentar nuestro portafolio de productos para la minería, sino que también queremos ser parte de la discusión sobre innovación de la industria minera, fortaleciendo redes y alianzas corporativas, porque estamos seguros de que tenemos las condiciones, los productos y la calidad para satisfacer este mercado y el de la electromovilidad”, señala Noziglia.

El grupo Legrand es líder mundial en infraestructuras eléctricas y digitales. Con operaciones a nivel mundial en cerca de noventa países, sus más de trescientas mil referencias de productos se distribuyen a través de los cinco continentes, en cerca de ciento ochenta países.

En Chile, el portafolio de soluciones de Legrand Bticino está enfocado a la distribución de energía y eficiencia energética, que aplican a todos los mercados y verticales como la industria, Data Centers y residenciales. Actualmente en la Región de Antofagasta Legrand está desarrollando varios proyectos emblemáticos, entre los que cuentan, Electroterminal Antofagasta, solución de Tableros a Norma, el primer electroterminal fuera de la región Metropolitana con 40 buses, y la Planta desaladora Spence, para la gran industria minera, con la instalación de Tableros de Distribución.

 

fuente: Editora Periodística Amotor