LENÇÓIS MARANHENSES: LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR UN PARAÍSO DE DUNAS BLANCAS Y VERANO ETERNO

0
22

En la semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la revista Business Insider destacó a uno de los destinos más notables del Noreste brasileño entre las 50 maravillas naturales del mundo

Lagunas cristalinas que forman un oasis en medio de magníficas dunas blancas: ese paraíso se encuentra en Maranhão, en el Noreste de Brasil, es uno de los destinos más espectaculares del país y una de las 50 maravillas naturales del mundo, según la publicación Business Insider. Lençóis Maranhenses también fue destacado por el diario The New York Times como el 11º destino turístico del mundo con la mejor experiencia para vivir en 2023.

El Parque Nacional dos Lençóis es un paraíso ecológico con 155 mil hectáreas de médanos, ríos, playas y manglares. La formación de lagunas entre las dunas es un raro fenómeno geológico moldeado a lo largo de miles de años por la acción de la naturaleza, con paisajes deslumbrantes y vastas extensiones de arena, que le confieren al lugar una aura desértica aunque única en sus características. La región tiene una temporada de lluvias intensas y está bañada por ríos, y es precisamente esta combinación la que da origen a los paisajes más bellos de los Lençóis.

Las aguas pluviales forman lagunas que se extienden por prácticamente toda el área del parque, creando un paisaje singular e incomparable, con dunas modeladas por el viento. Entre sus atractivos se destacan la Lagoa Azul y la Lagoa Bonita, las más buscadas para darse un chapuzón. Los pueblos de Caburé, Atins y Mandacaru también son paradas obligatorias para los visitantes, ya que además de la belleza natural incomparable, Lençóis Maranhenses ofrece una experiencia cultural rica y auténtica. Las comunidades locales reciben a los visitantes con calidez y simpatía, compartiendo sus tradiciones y costumbres, junto con una rica gastronomía local.

«Maranhão es una riqueza de Brasil que reúne experiencias maravillosas, con paisajes exuberantes, el contacto cercano con la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el modo de vida de las comunidades locales. La preservación de este patrimonio está directamente vinculada al turismo sostenible, que respeta e impacta positivamente a las comunidades, y esta es una prioridad para Brasil», dice Marcelo Freixo, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Visit Brasil/Embratur).

Justo en la semana en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la preservación de Lençóis Maranhenses representa un compromiso de Brasil con la conservación ambiental. El parque es un santuario para diversas especies de plantas y animales, incluidas aves migratorias, tortugas marinas y delfines rosados.

La entrada LENÇÓIS MARANHENSES: LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR UN PARAÍSO DE DUNAS BLANCAS Y VERANO ETERNO aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente: Jorge Ricci Pauta Diaria