MÁS DE 128 MIL CHILENOS VISITARON REPÚBLICA DOMINICANA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

0
19

  • El turismo chileno en República Dominicana ha experimentado un crecimiento récord, gracias a sus atractivos destinos y a las mejoras en infraestructura turística impulsadas por el gobierno dominicano.

 

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana cuenta con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, y una infinidad de opciones deportivas puedes realizar si visitas el destino preferido de los chilenos.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, el último año fue significativo para dicho país, respecto a la recepción de turistas chilenos, ya que 128.305 pasajeros prefirieron este país como destino favorito (253% más que en 2021 y más de 10% que en 2022).

El destino más elegido de los chilenos fue Punta Cana con el 54%, seguido por  Santo Domingo (18%), La Romana (14%) y Samaná (7%).

Entre el grupo etario que más eligió República Dominicana como destino se encuentran aquellos de entre 36 y 49 años (28%), seguidos por los de 50 años con 26%. En cuanto alojamiento, la mayoría  prefirió hotel (más de 85%), y dentro de este porcentaje reservaron en alojamiento privado 9,6 % y Airbnb 2,5%.

Según este informe realizado por el Ministerio, febrero y julio fueron los meses elegidos por los chilenos para disfrutar de las playas de República Dominicana. Además que la mayoría provenía de Santiago (63%).

Para los amantes del sol y el mar, República Dominicana tiene las playas más paradisíacas del Caribe, convirtiéndolas en un destino ideal para los amantes del sol y el mar. Entre sus joyas costeras se destacan Cabarete, famosa por sus ideales condiciones para el kitesurf y windsurf; Samaná, con sus playas vírgenes y exuberante vegetación tropical; y Cap Cana, reconocida por sus lujosos resorts y arenas blancas inmaculadas. Estas playas no sólo entregan escenarios de ensueño, sino también una amplia gama de actividades y experiencias que cautivan a cada visitante, reafirmando a República Dominicana como un paraíso turístico incomparable.

Del total de los chilenos encuestados el 93% afirmó que volvería a elegir República Dominicana como destino turístico para estas próximas vacaciones.

La entrada MÁS DE 128 MIL CHILENOS VISITARON REPÚBLICA DOMINICANA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO aparece primero en Turismo y Sabores.

fuente: Jorge Ricci Pauta Diaria