PedidosYa dispone de + USD $70 millones en acceso a financiamiento para hacer crecer a las pymes que operan en su plataforma

0
15
  • A través de un innovador sistema de financiamiento online, que está diseñado para apoyar a emprendedores y pymes, la plataforma brinda una alternativa a los servicios bancarios tradicionales.
  • El 75% de los más de 100 mil socios comerciales de PedidosYa en Latam son pymes.

26 de junio de 2024.- En el contexto del Día Internacional de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), PedidosYa reafirma su compromiso con estos comercios a través de “PedidosYa Créditos”. Este servicio es un innovador sistema de financiamiento online, que está diseñado para apoyar a emprendedores y pymes que operan en la plataforma, brindándoles una alternativa a los servicios bancarios tradicionales,  de  manera ágil y accesible.

A la fecha, PedidosYa Créditos:

  • Está presente en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y República Dominicana.
  • Ha otorgado + 20 mil préstamos.
  • De forma mensual, dispone de + USD $70 millones en acceso a financiamiento para hacer crecer a las Pymes que operan en la plataforma.
  • Presenta un innovador y disruptivo sistema de pagos en cuotas reducidas y semanales con cargo a los ingresos que el comercio obtiene en la plataforma.

Según cifras de las Naciones Unidas, las  pymes representan el 90% de las empresas, entre el 60 y el 70% del empleo formal y el 50% del PIB mundial. Sin embargo, el Banco Mundial señala que el acceso a la financiación sigue siendo un desafío significativo para ellas: el 41% de las pymes en los países emergentes señalan que la financiación es un grave obstáculo para su crecimiento y desarrollo.

Para PedidosYa este tema es muy relevante, ya que aproximadamente el 75% de los más de 100 mil socios comerciales de la app en Latam son pymes. La plataforma es un socio estratégico para estos locales, ya que agrega valor acercando sus productos y servicios a una gran cantidad de personas usuarias. Cuando una pyme decide subirse al e-commerce a través de PedidosYa y seguir todas las recomendaciones para aumentar su visibilidad y accesibilidad, en los tres primeros meses, logra que sus ventas aumenten cerca de un 20%.

PedidosYa Créditos es una innovación que busca apoyar el papel fundamental que tienen las pymes entre nuestro ecosistema de negocio y en la sociedad en general. Esperamos expandir este 2024 la cantidad de países donde está disponible este servicio para que más comercios en Latam puedan impulsar sus economías locales” sostiene Guillermo Stockdale, Director Sr. Fintech de PedidosYa.

Para mayor información sobre PedidosYa créditos: https://pedidosyacreditos.com/

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad. La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

La entrada PedidosYa dispone de + USD $70 millones en acceso a financiamiento para hacer crecer a las pymes que operan en su plataforma se publicó primero en Noticias Hoy.